El Yeclano Deportivo se enfrenta este sábado a las 21:30 horas al Fuenlabrada en el estadio de La Constitución. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador Adrián Hernández hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo con entusiasmo y energía en este importante partido de la temporada.
«Le pido a la afición que vengan cenados y con muchas ganas, que estén unidos y que las cosas se arreglen con un café y un vino de Yecla», declaró Hernández, quien destacó la importancia de que los aficionados hagan sentir el estadio como un fortín para el equipo. «La Constitución es nuestra casa y tenemos que disfrutar de esto todos juntos», incidió para atajar los problemas suscitados entre los aficionados de diferentes peñas en el partido ante el Ibiza.
Análisis del partido
En su análisis sobre el próximo rival, Hernández señaló que el Fuenlabrada es un equipo «muy rocoso», que destaca por su fortaleza en los duelos aéreos y su capacidad defensiva. «Es un equipo difícil para hacerle daño. A pesar de que no han marcado goles, solo han recibido uno», explicó.
Además, resaltó que el Fuenlabrada puede variar su esquema táctico, alternando entre un 4-4-2, un 4-1-4-1 o jugando con tres defensas y carrileros, lo que plantea un reto adicional para el equipo local. A pesar de esto, Hernández confía en las opciones del Yeclano: «Tenemos alternativas por dentro, por fuera y en área para hacer daño y mucha viveza. Aunque solo hemos sumado un punto en casa, nos hemos merecido mucho más».
Lecciones del partido ante el Ibiza
El técnico también hizo referencia al último partido frente al Ibiza, en el que el Yeclano cometió varios errores que impidieron la victoria. «Fallamos tres o cuatro ocasiones muy claras y eso no se puede permitir. Los jugadores han entendido mi cabreo y estamos trabajando para corregir esos fallos», afirmó.
Con todos los jugadores disponibles para el partido del sábado, salvo ligeras sobrecargas de Naranjo y Mounir, Adrián Hernández espera que el equipo muestre su mejor versión y logre la primera victoria en casa ante el Fuenlabrada.
Que gran entrenador es Adrián. Un lujo el tenerlo. Veo muy bien el salir a darle un «pescozón» a las peñas por su división. Un perjuicio para el club. Espero que lo arreglen.
Siempre concuerdo con Adrián, en este caso discrepo al decir que «la afición venga cenada».
Adrián que se nos duermen!! Tú no sabes lo que cenan algunos.