El joven atleta yeclano Alejandro Ortuño, perteneciente al club La Paz-Ada Yeclano y que desde hace unos días está sponsorizado por Cabanes & Ortuño, ha dejado su sello de calidad en el prestigioso Cross Internacional de Itálica (Sevilla), que el pasado fin de semana celebró su 34 edición.
En esta primera incursión en pruebas de importancia nacional e internacional Alejandro Ortuño ha marchado con un excelente registro de tiempo, además de entrar entre los cinco primeros, con una diferencia de tan solo seis segundos del podio, con una gran temperatura y un circuito perfectamente confeccionado para los mas de 600 atletas que se dieron cita.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Sobre las 11:30 horas se daba el pistoletazo de salida para la prueba en categoría Juvenil/Júnior en la que debían recorrer 6.630 metros, tres giros en el circuito preparado para esta categoría. Desde el inicio Alejandro, bien situado, se marchaba con el grupo de cabeza en el que competían seis atletas entre ellos dos internacionales aunque militan en clubes de nuestro país. Rivales muy fuertes que marcaban un ritmo muy alto desde el inicio de carrera.
En cuanto a los registro marcados por Alejandro, siempre por debajo de 3:20 el kilómetro, rodando al final del recorrido en 22′ 07” a un promedio de 3’21”/km. Ya en los compases finales tres atletas se imponían con un ritmo algo superior distanciándose tan solo seis segundos de nuestro atleta.
Alejandro Ortuño comentaba como «excelente» esta carrera. «Ha sido uno de esos días en lo que todo funciona, también gracias a la excelente labor de todo mi equipo que me han cuidado durante todo el fin de semana, una carrera muy dura y a la vez muy divertida , con rivales muy fuertes que están entre los mejores de España y de Europa, pero aun así muy luchado, aunque en la última vuelta he sufrido más por la falta de costumbre al correr con las zapatillas de clavos. Algo que en los últimos kilómetros me ha pasado factura. Estoy realmente muy contento, aunque me quedo con la espina de los últimos metros del final, que me ha faltado muy poco para estar en el podium con los mejores,que solo han podido rebasarme por poco mas de cinco segundos”.