El Comandante Álex Vaquero se ha despedido hoy de la afición del Yeclano Deportivo y del club. Lo ha hecho con un comunicado en sus redes sociales, donde reconocía que hoy era uno de los días más tristes de su carrera deportiva. «Me toca despedirme de la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años», decía el futbolista vallecano.
Pero la noticia es que Vaquero quería quedarse. «200 euros tienen la culpa de que no siga en el equipo», reconocía Vaquero a elperiodicodeyecla.com. Pero, ¿200 euros mensuales?, preguntamos al jugador. «No, no. Entre lo que yo pedía y lo que ellos me daban la diferencia era de 200 euros. Ni más ni menos». Según nos cuenta el jugador, tuvo esta conversación con el nuevo entrenador, Adrián Hernández. «Me dijo que no podía darme más».
Así que el futbolista ha decidido hacer las maletas, aunque ha querido dejar claro que el club se ha portado muy bien con él y que más que por dinero, ha sido por decisión del nuevo entrenador. «A nivel deportivo he sido la persona más feliz defendiendo los colores del Yeclano, aunque me voy con la pena de no haber dejado al club en la categoría que merece». Asimismo, asegura que «a nivel personal es complicado despedirse de la gran familia que he creado durante estos años».
Por último, Vaquero, pilar fundamental del centro del campo del Yeclano en las últimas temporadas, ha agradecido a todos sus compañeros y cuerpo técnico el apoyo y, en especial, a la afición y a Curvabar por su dedicación y entrega en cada partido, «siendo el pilar fundamental del club».
Por su parte, desde el club no han querido hacer declaraciones sobre el tema. «El Yeclano no va a entrar en ningún tipo de declaraciones que hagan los jugadores que ya no son del club», señalan. Asimismo, indican que va a haber un cambio de ciclo importante «y eso conlleva decisiones complicadas».
