El delantero yeclano Alfredo Ortuño apareció cuando más falta hacía. Su gol ante el Levante en el Ciutat de Valencia da tres puntos de oro al Cartagena que, tras estar desahuciado en la primera vuelta, está completando una magnífica segunda vuelta que lo acerca a la salvación en Segunda División.
Los albinegros, equipo mejor posicionado actualmente de la Región de Murcia, ha conseguido 36 de los últimos de los últimos 60 puntos, una cifra muy destacada si tenemos en cuenta que de los primeros 51 puntos en disputa, apenas consiguió nueve puntos, lo que le posicionó como colista de Segunda División.
Hoy, cuando todo el mundo daba por desahuciado al equipo a finales del pasado año, el Cartagena se acerca a la salvación con 45 puntos tras su importante victoria ante el Levante, a cuatro del Alcorcón, que marca el descenso. Y para rematar la faena, dos partidos seguidos en casa; de vital importancia el primero, que se jugará el sábado, 4 de mayo, ante el propio Alcorcón.
El delantero yeclano Alfredo Ortuño ha tenido que ver en este despertar del equipo, especialmente en enero, cuando consiguió dos goles vitales para conseguir seis puntos para su equipo que pusieron en marcha la racha victoriosa que les acerca a la salvación.
El propio futbolista reconocía en Onda Regional que hace unos meses era totalmente impensable que el equipo estuviera peleando por la salvación en mayo. Reencontrado por fin con la titularidad, Ortuño señaló que lo más importante es estar tan cerca del objetivo. Aun así, todavía queda mucho trabajo por delante, pues diez partidos en una liga tan apretada como la Segunda División es un mundo y cualquier pinchazo puede suponer de nuevo el abismo del descenso.