Los alumnos del Castillo Puche ganan un concurso nacional de buenas prácticas docentes

0
1.275 views
murcielagos castillo puche

Unos refugios para murciélagos han dado al Instituto José Luis Castillo Puche el primer premio del concurso nacional organizado por Profemadera a las buenas prácticas docentes 2018.

Los alumnos de los ciclos formativos del centro docente de Yecla han fabricado un producto que se está aplicando en la vida real. Se trata de casetas-refugios que permiten que los murciélagos habiten zonas donde se utilizan como devoradores de insectos. Estos animales se convierten en unos depredadores naturales de insectos, lo que evita el uso de productos químicos para eliminarlos.

caseta murcielagos castillo puche
Estas son las casetas fabricadas por los alumnos del centro.

Los trabajos de fabricación de refugios de murciélagos se han desarrollado en los talleres del centro escolar de Yecla con un jefe del taller, un alumno, que se encarga de organizar en los diferentes puestos de trabajo para realizar todo el proceso de fabricación, a los compañeros y donde el objetivo es la fabricación de estos refugios en un tiempo determinado.

Estas casetas se están instalando en Calasparra, Cieza, Murcia y Cartagena y han contado con la participación de voluntarios y propietarios así como de diferentes organismos tales como del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Calasparra, la OISMA, Aguas de Murcia e Hidrogea, así como del sector arrocero a través de la cooperativa “ Virgen de la Esperanza” y la empresa flor de Calasparra

Durante los próximos meses, expertos en quirópteros realizarán un seguimiento periódico de las cajas para comprobar el éxito de la medida, tal y cómo se viene realizando en Calasparra en el marco del proyecto europeo LIFE+ Ripisilvanatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here