El II Open Internacional Femenino de Tenis W35 “Ciudad de Yecla” ha concluido con un emocionante y vibrante partido final que dejó a todos los presentes extasiados con el nivel de tenis exhibido. La francesa Amandine Hesse se coronó campeona tras derrotar a Tamara Kostic por 6/4, 3/6, 6/4, en una intensa final que se puede revivir en el canal de YouTube del Yecla Club de Tenis.
En un emocionante duelo, ambas jugadoras demostraron por qué llegaron a la final. Hesse, segunda cabeza de serie, se llevó el primer set, pero Kostic, fiel a su estilo agresivo y constante, se recuperó y se llevó el segundo set. En el set final, la experiencia y la tenacidad de Hesse prevalecieron, asegurando así el título.
La final fue un reflejo perfecto del alto nivel de tenis visto durante todo el torneo, que ha consolidado al evento como un punto destacado en el calendario deportivo de la ciudad. La organización y el Yecla Club de Tenis expresaron su agradecimiento a todos los que hicieron posible el torneo, incluyendo a los medios de comunicación, el público, las jugadoras, el staff y los patrocinadores.
Campeonas de dobles
En la primera final del torneo, celebrada el sábado y en la modalidad de dobles, la pareja conformada por la húngara Adrienn Nagy y la alemana Joelle L.S. Steur se coronó campeona tras un partido muy táctico, derrotando a la peruana Anastasia Lamachkine y a la estadounidense Jessica Failla con un marcador de 6/3 6/4. El encuentro fue un despliegue de estrategias y juego rápido, característico de la modalidad de dobles.
La favorita cayó en semifinales
También el sábado tuvieron lugar las semifinales del torneo de individual. Sin duda, el mejor partido fue el que protagonizó la austriaca Tamara Kostic ante la gran favorita, y finalista en 2023, la suiza Valentina Ryser.
La joven Kostic, de solo 18 años, ganó a la favorita por 7/6 y 6/4. Kostic se mostró muy segura durante todo el partido, ganando el Tie-Break del primer set y dominando el segundo set ante una gran jugadora como Ryser, que no tuvo mucha suerte con su saque.
En la otra semifinal, la italiana Lara Pfeifer se retiró lesionada cuando perdía 5/0 frente a la francesa Amandine Hesse que, a la postre, sería la ganadora del torneo.