El Osés Ardoi se ha proclamado campeón de la LF Challenge de baloncesto, certificando así su ascenso a la primera liga femenina. Y todo gracias a una magnífica temporada donde la yeclana Ana Carlota Faussurier ha tenido un papel protagonista.
El pasado verano, el Osés Construcción Ardoi anunció con bombo y plantillo la vuelta de Ana Faussurier al equipo. La yeclana, que ya estuvo en la temporada 2021-2022 llegó al equipo navarro para reforzar el juego interior. Y la temporada no ha podido mejor. El conjunto de Zizur Mayor se impuso en el último partido de temporada al Unicaja Mijas por 67-58, certificando así el título y, con ello, el ascenso directo a la primera categoría del baloncesto femenino español.
Y es que el equipo navarro no partía como favorito, pero han dado la campanada. El último partido del curso tuvo de todo, especialmente mucha emoción y apoyo de un público que abarrotaba las gradas del polideportivo municipal.
Tras la bocina final, se certificó el título y el ascenso, después de una temporada con 24 victorias y solo seis derrotas. En este último encuentro, Ana Carlota jugó 21 minutos y anotó cuatro puntos.
Ver esta publicación en Instagram
En la presente temporada, la jugadora yeclana ha jugado 27 partidos a una media de casi 23 minutos disputados en cada uno, lo que le ha permitido alcanzar una media de 5,4 puntos por encuentro. Sin duda, la ala-pívot yeclana ha hecho lo que debía hacer en el equipo gracias a su altura: cazar rebotes. De hecho, tanto en rebotes como en tapones se encuentra entre las 50 jugadoras más talentosas de toda la división.
Tras jugar las tres últimas temporadas en la segunda liga femenina con el Ardoi y el Iraurgi, Ana Carlota Faussurier tiene la opción de volver a la principal liga fefmenina, donde ya jugó con el Dlub Deportivo Zamarat entre 2019 y 2021.
Ver esta publicación en Instagram