Tras muchos años fuera de la región murciana, la portera de fútbol sala yeclana Ana Romero vuelve a casa. La jugadora internacional defenderá el próximo año los colores del Alcantarilla Futsal, equipo que competirá en primera división tras ascender en la pasada campaña.
Ana Belén Romero nació en Yecla en diciembre de 1994. Comenzó su andadura futbolística en el Hispania, si bien con 18 años y aprovechando sus estudios universitarios, recaló en el Universidad de Alicante. Su proyección fue tal que en la temporada 2016/2017 la fichó uno de los mejores equipos españoles de futsal, el Burela FS gallego.
Con el conjunto gallego, Ana vivió sus mejores momentos como portera, consiguiendo un título de liga, uno de copa, una Supercopa y una Recopa de Europa. También fue convocada por la selección española. La pasada temporada, Romero volvió de nuevo al Universidad de Alicante. Allí ha vuelto a ser una jugadora clave tras haber superado una grave lesión que la alejó casi un año de las pistas.
Por su parte, el Alcantarilla está viviendo un sueño dorado tras conseguir el ascenso a la máxima categoría el pasado mes de junio. Tras vencer al Almagro en la lucha por el ascenso, se convirtió en el segundo equipo de la Región en la primera división del fútbol sala femenino junto al STV Roldán, donde juegan las yeclanas Ángela Górriz, Alba Gandía y Patricia Ortega.
[INCORPORACIÓN]
✋🏽💣🤚🏽
La portera yeclana, Ana Romero, llega dispuesta a ser un muro infranqueable⚽️🧱en nuestra aventura en la máxima categoría nacional.
Bienvenida💪🏾🔵⚽️#blueeagles #furiaazul #mareaazul #universomujer pic.twitter.com/Htm7hyLFWF
— La Boca Te Lía Futsal (@LBTLFutsal) July 15, 2022