Los antitaurinos se dejaron notar a las puertas del coso yeclano, justo al mismo tiempo que se estaba celebrando una exhibición de tentadero de cinco becerras de la ganadería de «El Cotillo» de las Navas de San Juan de Jaén, que estuvo muy concurrida de público. En el festejo participaron los 17 alumnos que han asistido al curso de toreo de salón organizado por la Peña Taurina Yeclana, que se inició el pasado mes de enero, así como los de la Escuela Taurina de Murcia.
Un grupo de la Plataforma Antitaurina de Yecla, de forma bastante sonora, se concentró en la mañana de ayer domingo, en protesta por el maltrato animal y por la presencia de menores de edad en el espectáculo. Para Fredy Guayama, portavoz de este colectivo «es una aberración que los niños puedan acceder a este tipo de espectáculos, porque no se les está inculcando el respeto hacia los animales, sino todo lo contrario. Estamos aquí porque rechazamos el maltrato animal y eso es lo que ocurre en las plazas de toros y si eso implica que la tauromaquia deje de existir, pues que así sea».
[ot-caption title=»Un grupo de antitaurinos a las puertas de la Plaza de Toros de Yecal este pasado domingo.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/antitarinos.jpg»]
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La Peña Taurina Yeclana culminará el próximo sábado, 16 de abril, sus actos de la XXIX Semana Cultural, con la entrega de los galardones «Triunfador de la temporada 2015» que ha recaído en el torero valenciano Enrique Ponce, que acaba de cumplir los 25 años de su alternativa y el premio «Taurino del Año 2015» para la prestigiosa ganadería Las Ramblas, ubicada en Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, una de las más solicitadas por las primeras figuras del toreo. En este año las menciones especiales a entidades y particulares, que se han destacado por su colaboración desinteresada en favor de la citada peña y por la defensa del espectáculo taurino, han recaído en Francisco Vidal Aliaga, José González López «Joselico», Bar el Búho, a Juan Marco Candela, Asociación Taurina «El Quite» de Calasparra, José María Ortín Leal y Antonio González Barnés.