.
viernes 01 julio 2022

Aprobado un crédito de 1,8 millones obtenido del remanente de tesorería

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado un expediente de modificación de créditos del Presupuesto Municipal para este mismo año 2022. Se trata de un crédito relacionado con el remanente de tesorería que tiene el consistorio y que se destinará a los gastos generales. Su importe es de 1.864.050 euros. 

Con ese dinero se pondrán en marcha cerca de cuarenta actuaciones en diferentes ámbitos.

Entre ellas, destacan la reurbanización de la calle España (entre Martínez Corlaban y Don Lucio). La renovación de la red de saneamiento entre las calles Numancia e Iberia. La instalación de alumbrado en la carretera de Pinoso. La instalación de juegos infantiles en la plaza del Recuerdo. Financiación para el plan especial de inclusión de empleo. La realización de cursos de la Universidad Popular. El acondicionamiento de aseos en la Escuela Infantil El Parque. El acondicionamiento del gimnasio de la piscina cubierta y de sala polivalente del polideportivo Ortega Chumilla.

También se destinará parte del dinero que llega del crédito extraordinario en el parcheo y asfaltado de calles y caminos, y la adquisición de vehículos para diversos servicios municipales, según explican desde el consistorio yeclano. 

 

Se olvida de los barrios

Para el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes el destino de ese remante de tesorería demuestra que el equipo de gobierno del PP ha “vuelto a olvidar a los barrios de las afueras y al casco antiguo en la distribución del remanente de tesorería del año 2021”, asegura su portavoz, Alberto MArtínez.

En ese sentido, señalan que el “Ayuntamiento puede gastar 1.864.050 euros que no se presupuestaron bien en el año 2021, pero una vez más los mismos barrios se van a quedar sin nuevas inversiones”.

Además, desde la formación de izquierdas explican que “la mayor parte de las partidas van a ir destinadas a gasto corriente y eso se debe a mala gestión, ya que este tipo de gastos hay que preverlo en los presupuestos municipales”. 

Así, opinan que el remanente debería dirigirse a adelantar inversiones estratégicas necesarias, a aumentar las ayudas sociales y a hacerse cargo de imprevistos que no podían preverse en el momento de aprobar los presupuestos. Pero, señalan que van a cubrir “gasto corriente que al PP se le olvidó incluir en diciembre o que no pudieron asumir en su momento por la mala gestión presupuestaria”.

Asimismo, en IU-Verdes creen que debería haberse aprovechado el remanente para poner en marcha unos planes de empleo más ambiciosos y ayudas sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. No obstante, el PP solo ha previsto que 35.000 euros vayan a parar a esos conceptos. Por ello, critican la “incapacidad del PP para adelantarse a los acontecimientos”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses