.
viernes 01 julio 2022

Por primer vez en décadas se debatirá un presupuesto antes de terminar el anterior

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha presentado el proyecto de presupuesto municipal para 2022. Un proyecto que será debatido en Pleno en los próximos días, antes de finalizar el año y serán aprobados dentro del ejercicio 2021, dando así cumplimiento al compromiso del equipo de gobierno con un hecho que no sucedía en las últimas décadas en el consistorio yeclano.

“Tras dos años de pandemia y sin disponer todavía de ayudas claras, directas y decididas por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento sigue realizando un esfuerzo por atender y mantener las necesidades de nuestros vecinos y paliar las consecuencias económicas y sociales que atravesamos, con un esfuerzo que pretende rescatar aquellas partidas que se aminoraron en ejercicios anteriores” ha manifestado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y ha defendido unas cuentas realistas que “están basadas en una política fiscal caracterizada por la contención del gasto, como se viene demostrando desde hace años con la congelación de los principales impuestos y tasas municipales”.

‘Un presupuesto social, responsable, consciente y consecuente con la situación actual, por tanto un presupuesto realista con previsión de futuro’, así ha definido la alcaldesa de Yecla las cuentas de 2022 que ascienden a 28.726.261 euros, presupuesto que crece con respecto al ejercicio anterior en 664.202 euros, un 2,37% más. Para el siguiente ejercicio se pretende recuperar, mediante el reordenamiento del gasto, la actividad cotidiana cultural, festiva, deportiva y juvenil que se refleja en los más de 500 actos de carácter social y cultural que se venían realizando en nuestra ciudad.

De la misma forma, Remedios Lajara ha subrayado que ‘las cuentas municipales se encuentran saneadas con un ahorro neto positivo y una carga financiera situada en el 7,46%, además el Ayuntamiento de Yecla paga a sus proveedores en menos de 12 días, todo ello a pesar de estar suspendidas las reglas fiscales para 2021 y 2022’.

Por tanto, el proyecto de presupuestos refleja las demandas de la ciudadanía, a través de los presupuestos participativos y refuerza así las partidas de gasto en juventud, medio ambiente y política social. Y además, contempla un capítulo de inversiones que asciende a 1.563.100 euros para la mejora de nuestra ciudad y la realización actuaciones como la remodelación del mercado central, la recuperación de un jardín botánico, la instalación de placas solares o la instalación de elementos de protección solar en patios de colegios, que permitan la eficiencia en el autoconsumo, la reducción del gasto energético y la mejora en la prestación de servicios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Una lástima que no pueda contestar a BMW. No sé ni lo que dice. Este tipo debe hacerse de forma urgente un electroencefalograma para ver si el cerebro tiene actividad.
    Dicho esto ya se conocen algunas propuestas (enmiendas) al presupuesto municipal por parte del Partido Socialista. Al menos que la estudien.
    Las he visto muy correctas.

  2. Copérnicus, es que me haces sonreír en cada comentario que haces….que claro TODOS TUS COMENTARIOS SON PROPUESTAS, y nunca hablas de los de derecha!! Tienes más plumas que uno que conozco y no sale del armario!
    Señor Copérnicus, has nombrado oposición??? Os queda mucho todavía para poder llamaros oposición….desgraciadamente, pues tampoco soy partidario de estar cómodo.

  3. Daniel no son las prisas es una especie de «táctica» donde la lideresa local quiere marcar diferencias con el ex-líder local «susurrador de besos» y aprecien que ahora las cosas se hacen mejor.
    El presentar el presupuesto municipal en su día solo da un 0,25 de nota. (0,25% como las subidas de las pensiones de Rajoy) El fondo presupuestario lo que más nota da.
    Todavía me resiento del «palo» de las contribuciones (Ibi). Si el gasto financiero fuese menor, si partidas de algún personal con sueldos «maravillosos» (políticos y algunos de la Casa) fuese menor, gasto corriente lo mismo… los palos contributivos se podrían aliviar.
    Espero que para marcar esas diferencias que señalo con respecto a gobiernos anteriores, estará tener en cuenta las propuestas de la oposición, ya que en más de una ocasión emplean un tiempo para que luego en Pleno no le acepten ni una enmienda presupuestaria.
    Vamos a ver si es una táctica o responde a algún cambio de no pasar el rodillo de la mayoría absoluta del PP.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses