En junio de 2015, un grupo de socios del Club Náutico de Mazarrón presentaron una querella criminal contra el exdelegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, Joaquín Bascuñana y contra el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que era director general de Puertos en la consejería de Obras que dirigía Bascuñana en 2003. Pues bien, tal y como ha sabido este medio en primicia, en voz del propio alcalde de Yecla, esta querella ha sido hoy archivada.
El alcalde se siente «muy alegre y satisfecho» por esta noticia anunciada por el jugado número 3 de Murcia. Marcos Ortuño se había presentado voluntario a declarar y se había mostrado siempre muy tranquilo ante este caso de Puerto de Mazarrón. «No se tomó ninguna decisión en contra de la ley y así lo refrenda la resolución judicial», explica Ortuño. Aunque esta resolución aún se puede recurrir, todavía no hay constancia de que los denunciantes vayan a hacerlo. «Siempre he tenido la conciencia tranquila y procuro ser muy respetuoso con el cumplimiento de la ley en mis decisiones», añade Marcos Ortuño.
La querella en 2015
Usuarios del puerto de Mazarrón se consideraban perjudicados en sus derechos y ser objeto de arbitrariedad por parte de la autoridad en una actuación que se remontaba al año 2003. Entonces, la Comunidad Autónoma otorgó mediante concurso a la sociedad Club Náutico de Puerto de Mazarrón la concesión durante 25 años de una dársena deportiva y su explotación. En 2005, el gobierno regional autorizó la construcción de un muelle, la ampliación de las instalaciones y construir un parking subterráneo, según relataba el diario La Verdad. Ese mismo año, el presidente del Club Naútico cedió los derechos de ese puerto a la sociedad Boltusa, asunto que los demandantes consideran irregular al no tener la autorización de los socios y apuntan a la consejería de Obras como quien autorizó la maniobra.
Dos meses y 22 días después después de ceder los derechos, el entonces presidente del Club Naútico fue nombrado administrador único de Boltusa. Además, ocho meses después la Comunidad Autónoma autorizó la modificación de las tarifas para los socios con una subida del 315% sobre las anteriores. Los querellantes explicaban el pasado año que a su juicio la administración vulneró los derechos de los socios del puerto de Mazarrón pese a que existía un informe del jefe del Servicio de Infraestructuras en el que alertaba de la existencia de aspectos no acreditados en la actuación de la administración.
Pero al final, el caso ha sido archivado y Marcos Ortuño sale absuelto de esta querella del puerto deportivo de Mazarrón.
Se aproxima el verano y tenemos que ir al campico. Terminemos ante la autovía, que interesa y conviene a mas familias
Como siempre digo, «sin ser Marcos Ortuño santo de mi devoción» (más que nada por lo sumiso que es a la huerta, aunque reconozco que es muy buen político), esto estaba cantado, era una querella sin fundamento y sin lógica, parecía más bien una rabieta de unos cuantos.
No seas inoportuno hombre !!!!!!!! No ves que están levitando por lo de la querella. No estropees el momento hablando de minucias. Los Romanos tardaron menos en crucar por aquí con su vía romana …
Por favor dejen ya de darnos largas y arreglenos de una vez la carretera de fuentealamo…como bien dicen parece un camino de cabras….soy de fuentealamo , llevo 40 años en yecla oyendo que se va a arreglar pero nunca llega dicho arreglo, ya esta bien de mentirnos