Artistas yeclanos participan en el Festilab #QuedateEnCasa

0
Festilab Kollective

La Asociación Cultural Festilab Kollective ha programado una serie de actividades para hacer más amena esta cuarentena y poder disfrutar de la música electrónica desde sus planos artístico y técnico.

Para ello, este sábado, 28 de marzo, se emitirán unas sesiones dj realizadas por nuestros compañeros Charly Stylex y Ángel M. García, a los que se unirá de manera virtual nuestro Visual Jockey Errorbits VJ, que dará color al evento virtual. El festival se emitirá en directo por la página de Facebook Festilab eventos. 

El sábado 4 de abril se ha programado una master class de producción, mezclado y mástering digital de pistas de música electrónica que también será impartida por los profesores del colectivo, Charly Stylex y Ángel M. García; productor  y técnico de sonido titulado el primero y músico profesional, dj, y profesor de mastering en el conservatorio el segundo. Estas clases se emitirán en abierto y de manera gratuita por nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram Festilabproject. 

Esta Asociación de artistas de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, reúne a grupos de música alternativa como Rokavieja o Loremba, así como djs y productores de música electrónica como Poolar o los yeclanos Pina y Nani Díaz, entre otros. 

El objeto del colectivo es realizar eventos de música alternativa en salas privadas y espacios públicos municipales y acompañar a estos de talleres técnicos sobre producción y mástering digital, mezcla con vinilo y uso de softwares para djs, talleres de teatro y circo para niños, u otros relativos a la salud, como Yoga o Tai Chi con música electrónica relajante. Todo ello para que puedan disfrutar tanto niños como adultos. Además, colaboran con las compañías Intrat Cía. Danza y Maquinant Teatre de Valencia. 

La asociación estaba trabajando en la organización de uno de los escenarios del Festival Alacant Desperta, que no saben si se celebrará en junio, y en una fiesta de presentación oficial. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que tengamos que suspender la organización de estos eventos físicos y pasarnos al mundo virtual. Y esto para seguir trasmitiendo el arte a los demás y realizar cursos sobre una materia como la producción digital, que requiere mucho tiempo y dedicación.

Ese tiempo que las personas no tienen en condiciones normales, sí que existe ahora, al encontrarnos inmersos en esta crisis. «No dudes en aprovecharlo: escucha música alternativa, baila con nuestros festilabes en streaming y aprende a producir tu música o masterizar tus trabajos previos. También hemos habilitado una página en nuestra web para subir sesiones dj y videos didácticos», explican desde la organización. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí