La Hispania Yecla volvió a segunda, certificó su ascenso tras empatar 3-3 en el partido de vuelta contra Mutxamel Benifutsal, y gracias al 0-2 obtenido en el partido de ida gana la eliminatoria por 5-3.
El encuentro de vuelta disputado en Yecla, durante la calurosa tarde del sábado, no tuvo nada que ver con el partido de ida. Nos deparó un partido vibrante, abierto con multitud de alternativas sin tener un claro dominador del encuentro. Se abrió muy pronto el marcador gracias a un gol de Anabel Marco, que realizó otro disparo inapelable 1-0.
Mutxamel remontó el gol inicial
Pronto reaccionó el equipo alicantino que dio un paso al frente, tomando la iniciativa y lograría remontar el partido gracias a los tantos de Noemí Agulló y María García Carpintero. El marcador reflejaba 1-2 y no habíamos llegado al ecuador de la primera mitad. La emoción y los nervios estaban a flor de piel, ya que las alicantinas se colocaban a un tanto de empatar la eliminatoria, y generaban mucho peligro gracias a las transiciones de Lorena por banda derecha, que firmó un par de centros al área que no encontraron remate por escasos centímetros. Las yeclanas buscaban salir a la contra y la tuvo Marimar, que calló en el área reclamando un posible penalti.
Reacción de La Hispania
Ya en la segunda parte, mejoró Hispania, gracias sobre todo a la oxigenación del juego que aportó María Azorín, que siempre se ofreció y se giró a portería. El empate llegaría después de un buen robo, y una muy buena terminación entre pases de Esther Polo y Paula Alonso, 2-2. No se rindió Mutxamel que tuvo un ataque de dos para uno, desbarato por un pie salvador de Amparo que cortó el pase cuando ya era medio gol. Pero poco más tarde, Mutxamel se volvía a adelantar, tras un robo en salida de balón, y una buena definición al palo corto 2-3. Pronto reaccionaría Hispania, otra vez, gracias a María Azorín que realizaba una buena jugada personal, y el posterior rechace era rematado por la capitana Alicia Martínez al fondo de las mayas, 3-3.
Llegaría el júbilo de las jugadoras yeclanas
Las tablas dieron tranquilidad a las yeclanas que se veían con dos tantos de ventaja, mientras que a las visitantes les pesó el gol encajado sobre todo anímicamente. Además del esfuerzo físico realizado durante todo el encuentro. El partido continúo con alternativas, sacando portera jugadora Mutxamel, sin moverse el marcador hasta la cuenta atrás final que el público tarareó. Con el final del partido, llegó el júbilo de las yeclanas que volvían a segunda tras dos años en preferente. Por el contrario, la tristeza en el bando visitante que por segundo año consecutivo se veían apeadas del ascenso, tras un muy buen partido.
Apoyo del deporte yeclano y del público en general
Agradecer el esfuerzo de todas las jugadoras, que disputaron el encuentro. El ambiente caluroso fue un factor más de cansancio y agotamiento. Y destacar el buen ambiente reinante en la grada, varias asociaciones deportivas yeclanas promocionaron el encuentro en sus redes sociales, una muestra de compañerismo entre clubes, además de nuestra alcaldesa Remedios Lajara que no asistió al encuentro, pero si citó el encuentro y felicitó al club por redes sociales tras la consecución del ascenso. Y el público se animó, a pesar del calor, y los actos que siempre hay programados en nuestra ciudad, se vio una muy buena entrada completando el público las gradas laterales del Chumilla. Además en representación institucional asistió Luciano Herrero Fernández representante de la federación de futbol murciana, arropado por José Alberto Ortega en representación de la S. D. Hispania.
Se logra el objetivo marcado por el club, con un equipo muy joven, compuesto la gran mayoría por jugadoras de la cantera, donde ocho de sus integrantes: Esther Polo, Irene Fenoll, Olga Pérez, Lucía García, Ana Muñoz, Julia Azorín, Cristina Puche y Lucía Villaplana hace un año lograban meterse en unas semifinales a nivel nacional con el equipo cadete del Hispania. Por otro lado, jugadoras que han logrado consolidarse como Alicia Martínez, Anabel Marco, María Azorín, Laura Polo y veteranas con mucha calidad y oficio que hacen de guía como Marimar Serrano o Paula Alonso. Junto a un buen recambio en portería Amparo Marín, tras la marcha de Rosario. Y por último, valorar el papel de los entrenadores, Polo (entrenador) que ya consiguió éxitos anteriormente con la cantera y Alejando Ortega en su regreso al equipo. Ahora toca descansar con los objetivos ya cumplidos y a pensar en el futuro. En su vuelta, la del Hispania a la Segunda categoría del futbol sala nacional.