La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha distribuido entre su equipo de gobierno las delegaciones con las que afronta este mandato en mayoría simple y sin que se haya alcanzado, hasta el momento, un acuerdo de gobernabilidad con VOX.
“Los que me acompañan saben de la exigencia del proyecto y que tendrán que trabajar los 365 días al año. Ese es el compromiso”, dijo Lajara.
La alcaldesa no repartirá dos delegaciones que ella misma gestionará en persona: agricultura y agua. Se trata de dos temas sensibles en estos momentos en Yecla con la proliferación de cultivos intensivos, y las intenciones de asentar macro granjas porcinas en el término municipal.
Delegaciones
Sara Ortuño seguirá como número dos del ejecutivo de Lajara, primera teniente de alcalde, asume las delegaciones de Hacienda, Personal y Comunicación. Será también la portavoz municipal tal y como ha ejercido en los últimos años del anterior gobierno del Partido Popular.
Ascensio Juan seguirá al frente de Servicios Públicos, Obras e Infraestructuras y asume una nueva concejalía que el PP prometió en la campaña electoral: Diseminados. Esta concejalía quiere dar respuesta a la demanda de servicios por parte de los vecinos que habitan en casas de campo repartidas por el término municipal. Se trata de demandas en materia de servicios públicos y de seguridad ciudadana, principalmente.
Uno de los ediles de Lajara que cogen peso político en el nuevo organigrama del gobierno municipal es Pedro Lorenzo. Este joven concejal, que entró en el consistorio hace cuatro años con concejalías “modestas”, asume en esta ocasión otras de mayor relevancia política. Se encargará de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Policía Local y Emergencias.
Las concejalías de Nuevas Tecnologías, Dinamización y desarrollo económico, Juventud y Educación y Escuelas Infantiles serán gestionadas por otra mujer, Isabel Pérez.
Uno de los nuevos ediles que entran en el ayuntamiento y en el ejecutivo de Lajara es Daniel Jiménez. Este concejal se dedicará a gestionar Cultura y Festejos. Se trata de dos concejalías de mucho trabajo y presencia.
Antonio Martínez Tormos, conocido popularmente como “Tonete”, va a dedicar su trabajo en el consistorio a gestionar las áreas de Deportes, Transparencia y Participación ciudadana. Para Tonete, futbolista del Yeclano, era evidente que Lajara tenía reservada la concejalía de deportes.
Todos estos concejales, junto a la propia alcaldesa, formarán parte de la junta de gobierno municipal.
Más concejalías
Además, el gobierno municipal del PP contará con otros dos concejales que tienen delegaciones aunque no forman parte de la junta de gobierno.
Se trata de Patricia Soriano a la que la alcaldesa le delega las carteras de Política Social, Igualdad, Mujer, Familia y Sanidad.
Y María Pilar Puche, quien se hará cargo de las concejalías de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería.
En las próximas horas se desarrollará una junta de portavoces municipales para dibujar las liberaciones de los ediles y las estructuras de los grupos municipales. Un tema que tiene que ir al pleno del ayuntamiento para su debate y aprobación.
Ya me entra la risa cuando un político dice que va a trabajar, pues no te digo cuando dice que van a trabajar los 365 días del año…jajajaja Mira si llevan años «trabajando» por Yecla (aunque prefiero llamarla Hécula) que cada vez va a peor este pueblo…
…lo único que lamento… ese comentario es del FASCISTA.
Pedro Sánchez o FASCISMO
El imbécil que sigue plagiándome sigue. Un FASCISTA que deja claro su nula ética como buen ultra.
…lo único
Veo un equipo joven y con cualidades para hacerlo bien. Vamos a darles un voto de confianza y no seamos tan críticos.
En contra de los de Vox que lo primero que hicieron en el pleno de investidura fue criticar e ir a por ellos, sin aportar absolutamente nada para Yecla.
Vividores
De pocas a ideas a ninguna .El pueblo en 4 años muerto .
Con razón en este pueblo casi nadie quiere estudiar.
Un fontanero, sin estudios, sin formación, ascendido, nunca mejor dicho, a segundo teniente de alcalde y unas competencias anchas como su chaqueta.
Así va Yecla, sucia, descuidada, con una reforma de la calle Cartagena que habrá sido idea suya, eso sí como fontanero se le olvidó construir evacuar el agua de lluvia, una minucia, que seguro será culpa del funcionario de turno, algún arquitecto técnico o arquitecto que sabe sumar y restar, pero poco más.
Lo único que lamento de este gobierno es que no hayan incluido en sus listas a amigos de los terroristas, a ocupas, a corruptos, malversadores, a agresores sexuales y demás delincuentillos, a los que tanto admiramos y apoyamos los de mi ideología.
Por lo único que me alegro de este gobierno es de que no hallan incluido a vox, al menos tienen integridad, es un punto a su favor de entre todo lo malo
Pos bueno, cambian algunos actores pero el mismo y cansino guion y escenario.
Nunca espero nada de vosotros, y aún así lográis decepcionarme…
El estilista no estaba a jornada completa y se dejó uno sin revisarle el traje.
El resto más de lo mismo. Pan y ajo, sopa de ajo.
Nada cambia, disfrutad lo votado.