sábado 29 enero 2022

El aumento de los infectados pone a Yecla en nivel de riesgo alto 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En los últimos días el municipio de Yecla vuelve a aparecer en los informes que diariamente emite la Consejería de Salud sobre el estado de la pandemia. Yecla sube a nivel de riesgo alto por el aumento de los casos nuevos de infectados detectados, según confirman desde la Consejería de Salud.

En el último informe de epidemiología publicado por Murcia Salud, la incidencia en la localidad se sitúa en estos momentos en 75 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos, los servicios sanitarios de los dos centros de salud de la localidad tienen a 24 vecinos de Yecla en seguimiento médico por ser casos activos de la Covid-19.

No hay, según confirman desde el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, ningún paciente ingresado por coronavirus en el Virgen del Castillo hasta ayer por la tarde. 

La incidencia media del coronavirus ha aumentado en la Región de Murcia un 60% en la última semana, al contabilizar 72,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 44,4 en los últimos siete, mientras que los brotes detectados en diversos municipios ya afectan a casi un centenar de personas.

El Comité de Seguimiento Covid reunido este lunes ha decidido mantener las restricciones actuales una semana más.

En este contexto, el consejero Pedreño ha anunciado que la Consejería de Salud va reforzar la labor de Inspección en materia de salud pública, como ya se hizo el pasado verano, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitaria, especialmente el uso de mascarilla en espacios interiores y el cumplimiento de las medidas de seguridad en el ocio y la restauración.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Solo hay que pensar un poco y con la cabeza, que últimamente no se con que se piensa.
    Será o no será el 5g que tanto se habla, pero lo que está claro que la vacuna reduce los síntomas.
    Una vacuna creada en muy poco tiempo y que se necesitan más dosis simplemente por que se va reduciendo su efecto. Para los que no.ñes da la gana de cooperar y pensar, la Vacuna de la Gripe, porque es necesario vacunar cada año? Y porque aunque te vacunas puedes coger la gripe? Pero sin embargo no decimos nada de esto.
    Señores/as/is/os/us ,.lo.digo para todos vamos a poner la maldita vacuna y terminar con esto, porque si no vamos a terminar de otra forma. Y a estos negacionistas,.porque lleváis móviles? Estáis controlados a cada momento, vamos dejaros ya de tonterías que la cabeza se ideo para pensar.

  2. Mariscal. La vacuna de África si es buena la otra ni se sabe. Me fijo mucho en los que saben. Cuando el Obispo de Murcia se vacunó, me dije es buena. Cuando se mataban por vacunarse, los que no le tocaba, también pensarían que no era tan mala. Es de traca cuando dices que conoces solo a UNO de Yecla que no se ha vacunado. Lo mismo es que no conoces a casi nadie. Ah, a cien. Yecla puede ser el pueblo donde la proporción de vacunados es alta. Fuera de Yecla mucha gente sin vacunar.

    Si no fuese por las vacunas íbamos a estar con las cañas y con los campos de fútbol llenos.
    El debate es la obligación o no de vacunarse. Los negacionistas alegan «libertad».
    La libertad es un concepto últimamente muy manido. Los que se desplazan en moto tienen la obligación de llevar casco. Los semáforos te obligan a parar cuándo está rojo…y así una eternidad.
    Si te vas a una isla abandonada vería bien tú libertad, pero si esta libertad es para contagiar a otro, tú libertad empieza a fastidiar. Vivimos en comunidad.
    Tú has oído hablar de que la pandemia no terminará hasta que los países del Tercer Mundo no tengan una alta proporción de vacunados. Estamos inter-relacionados.
    Por suerte en tu casa no tuviste a nadie que se haya pasado una vida entera con muletas en silla de ruedas por la maldita poliomielitis (polio). Enfermedad erradicada gracias a la vacuna, con la mala suerte de que España en los años 60 no disponía de esta vacuna por su aislamiento en tiempos de la dictadura.
    Por último decirte que actúo con cautela ante cualquier medicamento, me leo el prospecto y se me quitan las ganas de tomármelos, pero como sea de gravedad te digo que tiro el prospecto y me tomo la medicación sin rechistar. Con la vacuna algo parecido.

  3. Copérnicus creo que hay algo que no entiende. Cuando uno se pone una vacuna «para irse a África» saben perfectamente lo que le están poniendo y el efecto y duración que va a tener en la persona.
    La diferencia con la mal llamada vacuna del coronavirus es que a rasgos generales se desconoce su efectividad y duración. Primero iba a ser una dosis, luego dos y ahora ya están metiendo la tercera y anunciado la 4 y 5. La realidad es que no se sabe ni cuantas hacen falta, ni a que grupos ni nada, todo va sobre la marcha debido a que no es una vacuna que se haya probado durante décadas como las demás, por lo que meterlas a todas en el mismo grupo es intentar vender gato por liebre.
    Por otro lado, como sabe esta «vacuna» no inmuniza realmente, de ahí el miedo a los que no se han vacunado que ahora son los nuevos apestados. Ya que no inmuniza, la gente vacunada sigue enfermando y llenando hospitales, por eso no se dan datos ya sobre el perfil de la gente que esta hospitalizada como antes si hacían, diciéndote que estaban todos sin vacunar.
    Por último, tengo que decir que de las cientos de personas que conozco en Yecla, solo se de 1 que no esta vacunado. Si me van a decir que esa persona es la causante de todo, ya le podemos poner entonces la estrella de david en el brazo…

  4. La prudencia es la mejor consejera. Se hacen barbaridades como si no existiera el virus. Es más, me quedé extrañado que en la Región se encuentre tanto personal sin vacunarse a estas alturas. A lo primero de las vacunas se colaban sin tocarles. En Murcia fue un desastre con esto.
    Lo mismo ahora hemos perdido el miedo u otros motivos.
    No me quedé con la cifra exacta pero en ese momento de la información sobre los no vacunados/as en Murcia región me dije; dios que barbaridad (o algo parecido).
    Alemania es un país donde la pandemia está pegando fuerte debido a los muchos negacionistas que hay en ese país.
    No entiendo. Ojalá España hubiese contado en su día con la vacuna de la polio. No se entendería que alguien quisiera irse de vacaciones, o lo que sea, a África sin algunas vacunas.
    Lo mismo es por la teoría que circula de que los grandes capitales (los billonarios) se reúnen para establecer un «Nuevo Orden» mundial y la vacuna, la mascarilla, confinamiento…es obedecer a esas «fuerzas malignas» y se hacen negacionistas.
    Dentro de esa teoría una de ellas viene a decir que los 7.8 billones de habitantes del mundo son muchos, hay que rebajarlos. Los recursos pueden escasear con tanto personal, se pueden rebelar… y todo eso. Todo un discurso en torno a esta teoría. El ir al planeta Marte es para ver los recursos naturales que le podemos cepillar. Que también avala esa teoría en opinión de mucha gente. Otros están en lo suyo, en ver cuanto se suben el convenio…y así.
    Pero si el personal no termina de vacunarse le están haciendo el juego a ese supuesto Nuevo Orden, porque lo mismo se contagia más gente con el riesgo de irse al otro barrio.

    ¿Y porqué digo esto? Si, la prudencia es nuestro mejor aliado. Ser prudente que las navidades están ahí.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses