.
viernes 19 agosto 2022

Avanzan las obras de reforma de la tercera planta del hospital

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las obras de reforma del hospital Virgen del Castillo de Yecla, que se están desarrollando desde hace unos días, van a afectar a la tercera planta del centro hospitalario de referencia en la comarca. Se trata de una actuación que va a modernizar  las habitaciones de la tercera planta, en la que se ubican las unidades de maternidad y neonatos.

Si se cumplen los plazos previstos, serán cinco meses de trabajos lo que se necesiten para reformar esta parte del hospital con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de la superficie, adaptándola a las necesidades asistenciales y reduciendo las zonas de circulación.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado la actuación por un montante total de 751.000 euros, a los que se suman otros 150.000 euros previstos para el nuevo equipamiento que se va a instalar en las instalaciones. Se espera que la zona de Neonatología experimente un profundo cambio al aumentar el espacio de la sala dedicada a la lactancia materna y contacto madre-hijo. En este sentido el hospital de Yecla es una referencia nacional en la política de la lactancia materna.

Además, en el proyecto de obras está previsto dotar de más aseos y espacios necesarios para el normal desarrollo de la actividad asistencial dedicada a cada niño. Igualmente, en todas las zonas se aumentará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

En la nueva distribución, que abarca una superficie construida de 570 metros cuadrados, se han incorporado aseos adaptados, así como habitaciones que permiten ser usadas por personas con movilidad reducida.

La zona de hospitalización consta de tres secciones diferenciadas estructuralmente: hospitalización Maternidad/ Tocoginecología; de Lactantes /Escolares y Neonatología, Críticos y recién nacidos. La remodelación de la zona de maternidad y neonatos beneficia a una población de más de 60.000 habitantes del Área de salud V, que integra a los municipios de Yecla y Jumilla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. La verdad es un desatre total lo de este Ayuntamiento. No funciona casi nungun servicio los comiones de descarga entran a su anchas en las zona peatonales a cualquier hora, pasan lo municipales y ni caso . La recogida de carton y envases tirados los fines de semana junto a los contenedores sin control ninguno por parte municipal vienen visitantes a Yecla y se quedan estrañados de el mal sevicio . y luego queremos tene una ciudad de Turismos y lo que enseñamos es la dejadez y mal sevicio. Menos mangoneo y mas trabajar por nuestro pueblo que da pena.

  2. El comentario de Copérnicus no puede tener más razón. Parece que el tema de las obras en Yecla nos preocupa a todos menos al ayuntamiento. Ya que parece que esto no va a cambiar nunca, propongo sacar rédito de ello y modificar el lema de ‘Yecla, ciudad del mueble’ por ‘Yecla, ciudad en obras’ para que nos visiten profesionales de la construcción como ejemplo de lo que nunca se debe hacer

  3. ¿Se darán más prisa que con la calle La Rambla que llevan 4 meses? Pues no, 5 meses.
    Un hospital en estado permanente de obras. ¿Es por fases? Se gasta el presupuesto y hasta luego lucas… No es por nada, las obras trastornan el desarrollo normal donde se produce. Que se lo pregunten a los vecinos de La Rambla.
    Si además de la reforma prevista hay otras áreas por reformar que lo hagan de tirón y por un tiempo largo el hospital descanse de obras. Sobre el original casi no quedará nada por reformar.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses