La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado su aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el Noroeste y el Altiplano de la Región de Murcia, lo que afectará directamente a municipios como Yecla y Jumilla.
La alerta estará activa en el Noroeste desde la noche de este martes, 15 de abril, y se prolongará durante buena parte del miércoles afectando a la comarca del Altiplano.
Según la previsión de la AEMET, para la noche del martes se esperan rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona del Noroeste, entre las 21:00 y las 23:59 horas. Esta situación se enmarca dentro del aviso amarillo, que implica un riesgo meteorológico moderado.
El aviso se mantendrá durante el miércoles, 16 de abril, desde la medianoche hasta las 18:00 horas, momento en el que se espera que las condiciones comiencen a mejorar. En esta segunda fase, la alerta se extenderá también al Altiplano murciano, donde se incluyen los municipios de Yecla y Jumilla.
El tiempo viene revuelto esta Semana Santa. Todos y cada uno de los días hay probabilidades de precipitaciones, sobre todo hoy lunes, mañana martes y el próximo fin de semana.
Recomendaciones ante el viento
Las autoridades instan a seguir una serie de recomendaciones básicas para garantizar la seguridad de personas y bienes. Entre ellas, se destaca cerrar bien puertas y ventanas, retirar macetas o elementos inestables de balcones y terrazas, y evitar circular por zonas arboladas o donde haya riesgo de caída de objetos.
Desde el Gobierno de la Región de Murcia se recomienda a la población extremar la precaución, evitar actividades al aire libre que puedan implicar riesgos y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.