AYAC ha donado 10.500 euros a la investigación contra el cáncer

La consejera de Sanidad Encarna Guillén recibió ayer una aportación económica de 4.500 euros, por parte de la Asociación Yeclana de Afectados de Cáncer (AYAC) destinados a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS). Esta contribución, junto con las efectuadas en los dos últimos años hace un montante de 10.500 euros, que se destina a fomentar la investigación del Grupo de oncohematología infantil, liderado por el doctor José Luis Fuster, y del Grupo de oncología médica, que dirige el doctor José Luis Alonso, ambos adscritos del hospital Virgen de la Arrixaca, según se informa desde la Consejería de Sanidad.

El presidente de Ayac Fulgencio Olivares dijo en la entrega del cheque que «nuestra aportación es una manera de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la investigación para quel cáncer se convierta en una enfermedad crónica y de la importancia que tienen sus aportaciones económicas para esta causa».

Guillén destacó la generosidad y solidaridad de esta asociación, por el gran trabajo que realiza en favor de los afectados de cáncer y de sus familiares. “Esta colaboración, indica, se obtienen de las distintas actividades que AYAC realiza durante todo el año, en las que colaboran y participan muchas personas de forma desinteresada. Queremos, a través de este acto, “manifestarles nuestro agradecimiento por la gran contribución que realizan al avance en investigación, y hacerles saber que su apoyo redunda en beneficio de las personas que padecen esta enfermedad y en evitar que otras la sufran”.

Para el alcalde Marcos Ortuño “AYAC esta comprometida con nuestra sociedad, como se ve en todas y cada una de las actividades que realizan. Desde los talleres terapéuticos, la asistencia psicológica a los enfermos y familias o las campañas de información y concienciación. Es también una asociación generosa y solidaria como se puede comprobar con estas donaciones para fomentar las investigaciones sobre el cáncer, que resultan fundamentales si queremos ser eficaces en la prevención, en el tratamiento y la curación de esta enfermedad”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La titular del departamento regional de Sanidad afirma la importancia de la labor investigadora que se está realizando en los últimos años porque se ha logrado aumentar en las últimas décadas la tasa de supervivencia al cáncer en un 20%. Encarna Guillén afirma que “la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable, teniendo en cuenta que una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres desarrollarán cáncer en España”.

Esta mejora en los resultados proviene, dijo, del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

En este sentido, Guillén señala que actualmente en la Región de Murcia, gracias a la aportación de la administración, de entidades y de distintas asociaciones la investigación es muy importante, puesto que hay en marcha 200 proyectos en torno al cáncer, en sus más diversos aspectos.  La consejera de Sanidad recordó que “el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) lleva a cabo una veintena de proyectos de investigación que están abordando temas oncológicos; 126 ensayos clínicos; 60 estudios; y dos proyectos de investigación biosanitaria, que suponen que en la Región hay activos más de 200 trabajos de investigación sobre oncología”.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -