Tras dos años sin apenas poder realizar conciertos y llevando a cabo todos ellos en la calle, incluido un gélido concierto de Santa Cecilia, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música vuelve hoy a actuar a cubierto. Lo hará en la iglesia de San Francisco y debido a la mala previsión meteorológica.
El concierto de Semana Santa, previsto en su momento para realizar en la Plaza Mayor, cambia de ubicación, lo que significará la vuelta de la banda a los conciertos a cubierto. Tal y como estaba previsto, la actuación comenzará a las 21:00 horas y la entrada será de 3 euros a modo de donativo. Las entradas se pueden adquirir hoy en la escuela de música y esta noche antes de acceder al recinto.
Este concierto, donde se escucharán marchas tan queridas por los yeclanos como Mi Amargura o Palio Blanco, será el prolegómeno de lo que podremos ver en las calles de la ciudad durante los días grandes de la Semana Santa. Además, se estrenará la marcha «Atrio» del músico y compositor yeclano, Pedro Rubio.
Este año será el primero que la banda pueda desfilar en Semana Santa desde 2018. Cabe recordar que en 2019, la lluvia suspendió todas las procesiones. Y en 2020 y 2021 fue el COVID quien imposibilitó la salida de la Semana Santa a la calle. Así que este año se espera como agua de mayo las grandes procesiones de nuestra ciudad.
Además, la previsión meteorológica anticipa muy buen tiempo, sobre todo para las jornadas del viernes y del domingo. Así que lo más probable es que la banda nos regale de nuevo una interpretación de «Mi Amargura» a la puerta de la basílica. Ese acto se ha convertido ya en uno de los fijos de nuestra Semana Santa. Un acto al que cada año acuden centenares de yeclanos y yeclanas para escuchar ese emotivo colofón a nuestra Semana Santa.