Cachá hace una ruta por varias bodegas de Yecla

La Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Adela Martínez-Cacha visitó ayer tres bodegas de la Denominación de Origen de los Vinos de Yecla que destinan una importante parte de su producción a la elaboración de vinos ecológicos. La elaboración de ecológicos “nos sitúa en la segunda comunidad autónoma en superficie destinada a esta agricultura, después de Castilla-La Mancha”, afirma la titular de Agricultura, en el transcurso de su visita a la nueva bodega de vinos ecológicos de Yecla Odum, que ha contado con financiación de fondos europeos Leader.

La Región de Murcia con sus casi 10.500 hectáreas de viñedos ecológicos,esta realizando un esfuerzo muy importante en este tipo de viticultura. También cursó visita a las consolidadas Bodegas Cooperativa La Purísima y Señorío de Barahonda.

Martínez-Cachá indica que el gobierno regional seguirá dando su apoyo a la agricultura ecológica «porque es una manera de diferenciar el producto y de posicionarse en los mercados internacionales, que cada vez están demandando más estos vinos, por su calidad y prestigio». Estos datos ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno Regional por “promover la agricultura ecológica a la que se destinan este año 6 millones de euros, lo que permitirá que a lo largo de 2016 que el 27 por ciento de los cultivos sean ecológicos”, señaló la consejera. Martínez-Cachá recordó el acuerdo histórico sobre agricultura ecológica suscrito en 2015, “con una dotación de 53,4 millones de euros hasta el 2020, que beneficiará a unas 4.500 familias”.

[ot-caption title=»La Consejera estuvo en Bodegas La Purísima.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/cachacoopera.jpg»]

[ot-caption title=»Cachá también visitó Bodegas Señorío de Barahonda.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/cachábarahonda.jpg»]

El alcalde de Yecla Marcos Ortuño destacó la importancia económica que tiene el sector vitivinícola para este municipio, cuyas bodegas están acogida a la Denominación de Origen, que han recibido importantes reconocimientos internacionales, y cuya elaboración supera los 7 millones de litros de producción, de los que se exporta un 96%. El término municipal yeclano, que cuenta en la actualidad con ocho bodegas refrendadas para producir vino ecológico, con un total de 2.815 hectáreas certificadas.

La Región de Murcia, única zona de España con tres denominaciones de origen, exportó en la última campaña, vinos por un importe de más de 146 millones de euros, que la sitúa como la sexta provincia más exportadora del país.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Negociaciones duras y difíciles con los seguros agrarios

«Están siendo unas negociaciones duras y difíciles». Así define la titular de Agricultura las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes implicadas para alcanzar un acuerdo con la empresa Agroseguros, con el objetivo de obtener una mayor cobertura en las producciones agrícolas. Martínez-Cachá dijo ayer en Yecla que «aún así, espero que para la próxima semana se alcance un acuerdo con la citada empresa y que sea satisfactorio, lo que demuestra el compromiso del gobierno nacional con la Región de Murcia, aún estando en funciones», señala la consejera.

La consejera de Agricultura también apuesta por una solución a la recarga de los acuíferos de la comarca del Altiplano, que están a expensas del futuro trasvase del Júcar-Vinalopó, aprobado en el Consejo Nacional del Agua y que fue planteado al presidente de la comunidad valenciana, en el encuentro que mantuvo con Pedro Antonio Sánchez. Martínez-Cacha dice que «se hace necesario, cuanto antes, un gobierno nacional para poder trasladarle estas cuestiones que afectan a la Región de Murcia».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Esto si que mola, unos buenos gazpachos, unas gachasmigas, unos vinos… Hagamos muebles, sofas y colchones comestibles, solo en ese caso tendremos las atenciones necesarias desde Murcia. Viva el queso frito con tomate y los Libricos… BUUUF, QUE JARTÁ DE IRONIA.

  2. Cuanta gente con carguico se esta dejando ver los últimos meses.

    En el manual del buen político dice «cuando no vayas a dar nada déjate ver mucho por los afectados que crean que te preocupas por ellos.

    Sino lo creéis observar y ver que cosas reales han traído….

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -