Hacía mucho tiempo que no había tanta gente disfrutando del Carnaval de Yecla en la calle. La presencia de 18 peñas inscritas ya anunciaba que algo está cambiando en esta celebraciones que tuvieron momentos de esplendor en la década de los ochenta y que vuelve a coger el camino ascendente después de un largo desierto en el que alguno presagiaba su desaparición.Y es que en las calles de esta ciudad se ha vivido el Carnaval con más público que nunca presenciando los dos desfiles que se han realizado el sábado y el domingo. Con las peñas animando con sus bailes muy elaborados. Con la gente disfrazada y con ganas de pasarlo bien. Una combinación de todo eso más las tres galas y las fiestas organizadas por el ayuntamiento que, pese a las críticas por el reparto de entradas, han ayudado a que estas celebraciones hayan cerrado una de las mejores fiestas de Carnaval de los últimos años.
[ot-caption title=»Imagen del desfile nocturno del sábado por la noche.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/carnaval3.jpg»]
Las galas del viernes y el sábado en el recinto de la Feria del Mueble casi llenaron el aforo permitido para ver las actuaciones de las peñas. Todas tienen su mérito por el gran trabajo que supone prepararse para estos y días y denotar un alto nivel en general.
Cabe destacar las peñas como El Desmadre, El Destello y alguna más que están en un nivel excepcional con coreografías y montajes sobre el escenario que enamoran. Son un espejo en que se están mirado otras peñas de gente joven.
[ot-caption title=»En el desfile del Carnaval infantil participaron todas las peñas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/carnaval2.jpg»]
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Baile de Carnaval
Lleno absoluto en el baile de Carnaval que se desarrolló en el recinto de la Feria del Mueble. No hubo incidentes dignos de consideración si lo comparamos con los que ocurrieron en la celebración de Nochevieja.Los servicios sanitarios tuvieron que atender a tres personas por intoxicación etílica. Además, la seguridad privada tuvo que sacar del interior de la fiesta a un grupo de jóvenes, unos siete o ocho, que estaban molestando al resto.
[ot-caption title=»La presencia de agentes de la Policía Locla durante los desfiles.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/carnaval4.jpg»]
Por otro lado, la policía controló la identificación de algunos jóvenes y otros intentaron entrar con localidades ya usadas.
La gala terminó pasadas las 6 de la madrugada y no se registraron incidencias de mayor consideración.