El temporal de fuertes lluvias y tormentas ha vuelto a provocar situaciones límite para conductores y algunas personas que se encontraban en sus casas de campo en el término municipal de Yecla. El municipio ha sido azotado de nuevo por un aguacero repentino, dejando a su paso un rastro de campos inundados, cortes de numerosos caminos y una carretera comarcal cerrada al tráfico durante más de una hora. Un total de 17 asuntos fueron gestionados por los servicios de Emegencias.
En tan solo 15 minutos de lluvia intensa, se registraron hasta 62 litros por metro cuadrado en algunas zonas del norte del término municipal de Yecla, se han desencadenado serias consecuencias en diferentes accesos a la localidad.
Los vecinos narraban que la tormenta fue cerrándose sobre las 5 de la tarde. Las nubes empezaron a descargar con fuerza durante apenas unos minutos, pero la intensidad de las precipitaciones generó la rápida formación de ramblas e inundaciones de parcelas y campos de cultivos.
Los efectos del temporal se hicieron sentir especialmente en los accesos desde la localidad alicantina de Villena y desde Almansa, en la provincia de Albacete. Ante esta situación, agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y los Bomberos han tenido que intervenir de forma urgente en varios puntos de la carretera de Almansa para auxiliar a los conductores. Uno de ellos, se quedó atrapado con su vehículo en medio de una de las ramblas que se formó. Los agentes pudieron socorrerlo y no ha habido que lamentar daños personales.
Además, la Policía Local recibió una llamada de una vecina de una casa de campo situada en la misma zona donde la tormenta descargó con mayor virulencia. La mujer, muy nerviosa, explicó a los agentes que el agua se estaba acumulando peligrosamente en su parcela y estaba apunto de superar el nivel de las ventanas de la vivienda.
Agentes de la Policía Local y efectivos de los bomberos acudieron de inmediato a la casa. Allí, pudieron tranquilizar y socorrer a la mujer que pudo salir de la vivienda en la que se encontraba sola. El agua finalmente no ha llegado a entrar en el interior del chalet. Asimismo, se han reportado daños en una nave donde había animales en el interior.
Por otra parte, también se han producido caídas de postes sobre la calzada de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Almansa, cuyo tráfico de vehículos estuvo interrumpido durante más de una hora antes las ramblas formadas y los obstáculos en la vía.
Además, se han registrado ramblas en numerosos parajes del norte del casco urbano por lo que hay numerosos caminos rurales completamente dañados y campos de cultivo anegados. Este martes será un día de evaluar posibles daños en los cultivos de la zona y ver las reparaciones que van a ser precisas en los caminos ya que en esa zona hay numerosas casas de campo diseminadas..
Se suman a las del pasado viernes
Estas intensas lluvias se suman a las ocurridas el pasado viernes cuando en apenas 10 minutos de precipitaciones intensas, con un registro de hasta 30 litros por metro cuadrado, se inundó la carretera de Villena.
Uno de los conductores tuvo que ser rescatado y cuatro vehículos quedaron atrapados en medio de varios lagos que se formaron de forma repentina
Ante la inacción del periódico de yecla para que no se utilicen dos nicks iguales, alguien me está suplantando y se muy bien quien, he tomado ya otras medidas. El anterior comentario de otro BugsBunny no es mío, pronto sabremos de quien.
La culpa de la riada es de Pedro Sánchez por subir las pensiones el 8,5%
Con Rajoy el 0,25%. Con los ultras los complementos por mínimos fuera.
Menuda riada. Frijooolito no sabe idiomas.
La culpa la tiene sanchez, esta invocando al dios de la lluvia para que castigue a este pueblo de fascistas y beatos
Que vergüenza que vergüenza que vergüenza
También tenemos a los banderitas. Estos que se tapan con dicho símbolo para que NO vean su auténtico proyecto de recorte de lo social y con el ahorro bajarle los impuestos a los RICOS.
Proyecto de Frijooolito. No sabe idiomas.
A falta de Torrente tenemos a «el Cuko».
Gran calidad humana la de este otro personaje empatizando totalmente con los damnificados.
Buen riego