Carta abierta al concejal de Cultura

 

No quería entrar a un trapo que no me correspondía hasta que me sentí menospreciado y aludido. Sus palabras reproducidas en Onda Cero acabaron por ofenderme, pues al parecer los que no piensan como usted son unos pueblerinos. Es claro que me refiero a la gran noticia del hallazgo de un busto de Adriano en Los Torrejones.

Usted entiende que la presentación de tan fantástico hallazgo no sea adecuado hacerla ni donde se encontró, ni en la Casa Municipal de Cultura ni otro local de los muchos que tenemos en  Yecla. Decide por el contrario llevarlo y presentarlo en Murcia, tildando de “pueblerinos”, en su afección despectiva, a los que no estamos de acuerdo.

Mi opinión como ciudadano del pueblo es que la presentación de este gran hallazgo no tendrá mejor proyección que la que hubiera tenido en Yecla y, por ejemplo, en su Museo Arqueológico MAYE, inaugurado por cierto por la personalidad de mayor rango que había visitado Yecla desde Isabel II. El lugar, aunque podrían haber sido otros,  lo considero mucho más digno que el plató impersonal en el que se ha realizado y creo que la proyección del descubrimiento, que es de lo que se trata, como mínimo hubiera sido la misma.

Es cierto que se puede preparar otra presentación en Yecla, pero nosotros nos hemos enterado por la prensa y de segundas. Creo que deberíamos haber sido los primeros.

Me resulta difícil de entender que Lorca, Bullas, Jumilla o, por supuesto, Cartagena que una pieza encontrada en su localidad de la importancia de esta, tuviera la presentación y primicia en lugar distinto del de su hallazgo.

Utiliza un mal argumento cuando compara el acto de presentación de la Feria del Mueble y de las Fiestas de la Virgen en la capital e incluso en Madrid, pues no tiene en cuenta que la Feria y las Fiestas se celebran en Yecla desde antiguo y no tiene sentido su presentación aquí. Hablamos de hallazgo puntual, no de un evento que se desarrolla periódicamente.

Entiendo que usted tenga un criterio distinto del mío, pero de la misma manera que no le estoy insultando, no insulte al que piense que las cosas hay que hacerlas de otra forma, aunque sea por educación. Yo respeto y no acepto por lo motivos expuestos su punto de vista.

Por desgracia ahora debo justificarme y decir que mi actitud es personal, que no hay interés político alguno…..  Entiéndalo como deba, sólo he dicho lo que sinceramente pienso y creo. Si le digo que algún día habrá que acabar con una actitud sumisa histórica respecto de la capital de la Región que llevamos padeciendo desde mucho tiempo.

Atentamente:

Rafael Verdú Pascual

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Hola Sr. Rafael, soy Rogelio Serrano Mateo de Barcelona. He mandado varios correos en varias paginas relacionadas con Yecla, busco parte de mi familia sin exito, creo que reside en Yecla mi edad es de 67 años y mis primos si residen en el pueblo, una edad similar con el apellido Serrano, uno de mis primos es Antonio Serrano. Si cree que me puede ayudar sera de mi agradecimiento

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -