El Zunder Palencia, descendido esta temporada a la LEB Oro, está perdiendo a sus mejores jugadores. Y entre ellos se encuentra el yeclano Chumi Ortega, que ha dicho adiós en un emotivo vídeo publicado por su ya ex equipo en redes sociales. El hasta ahora capitán del conjunto palentino abandona el equipo tras tres temporadas donde se convirtió en el gran referente del equipo.
«Llegar a este club y a esta ciudad había sido un punto de inflexión en mi vida. Estos tres años han marcado un antes y un después y me han ayudado a crecer como jugador y como persona», reconocía en el vídeo. «Me he entregado en cuerpo y alma cada día, no solo por un club y una afición, sino por toda una ciudad», rememora.
💜 GRACIAS @chumiortega5. 💜#SentimientoPalentino#GraciasChumi pic.twitter.com/Nfyj4UZN4T
— Zunder Palencia (@ZunderPalencia) May 31, 2024
Un hasta luego
Chumi Ortega, que ha llegado a ser hasta pregonero de las fiestas de Palencia, había renovado hasta 2025 el pasado curso, pero tenía una cláusula por la cual podría abandonar el Zunder Palencia en caso de descenso, como así ha sido. La oferta del MoraBanc Andorra a Chumi para que pudiera seguir en la Liga ACB ha sido vital.
El Zunder Palencia acabó la temporada regular como colista de la ACB, acumulando solo seis victorias, frente a 28 derrotas. Una dura temporada para un equipo que había conseguido el anhelado ascenso la temporada anterior. Ahora, Chumi se va al Andorra, un club que ha acabado en la parte media de la tabla, con 13 victorias y 21 derrotas.
Chumi Ortega se despide en su vídeo diciendo «hasta luego» al Palencia y deseándole un pronto regreso a la máxima liga del baloncesto español.