Ciclos Yecla, más de 20 años dedicados al mundo de la bici

0
1.270 visitas
ciclos yecla

El ciclismo suma cada año más seguidores. Es un deporte al aire libre muy saludable y la mayoría de personas que prueban, repiten la experiencia.

En el caso de Ramón López, dueño de Ciclos Yecla, empezó a montar en bici a los once años y todavía hoy sigue siendo su gran hobby. La empresa que dirige fue la primera tienda de la ciudad en dedicarse por completo al mundo de las bicis, convirtiéndose desde el primer momento en un referente.

DEPORTE AL AIRE LIBRE, SENSACIÓN DE LIBERTAD

Tanto para niños como para adultos montar en bici es una actividad que aporta grandes beneficios.

En el caso de los más pequeños, una bici es mucho más que un juguete y una excelente alternativa a las pantallas: “por la experiencia que he vivido con mis hijos, he comprobado que se cansaban muy rápidamente de muchos de los juguetes que tenían, pero de la bici eran inseparables, la cogían casi todos los días, y es un deporte que les gusta mucho”, asegura Ramón.

El ciclismo es una actividad que aporta una agradable sensación de libertad, a la vez que ayuda al desarrollo físico y mental. Cuando una persona se acostumbra a hacer ejercicio a diario ya sabe que le hace sentir bien, porque equilibra y relaja.

Es un deporte que se puede practicar en grupo o en solitario, las dos opciones van muy bien, depende de la necesidad de cada uno.

Las bicis de montaña surgieron a finales de los ochenta y esta novedad fue un gran empujón para el ciclismo, porque este tipo de bici te permite adentrarte con más facilidad por parajes con monte, árboles y sendas. En este sentido, somos muy afortunados en el Altiplano, porque estamos rodeados de montañas con un entorno natural muy bonito”, explica Ramón, de Ciclos Yecla.

En cuanto a las bicis de carretera también somos privilegiados porque hay muchos caminos rurales y carreteras secundarias cerca que no tienen tráfico y se puede pasear tranquilamente”.

Subir por encima de los 1400 metros en El Carche, hacer una ruta por Sierra Salinas, Sierra del Cuchillo o el Arabí son algunos de los lugares favoritos de los ciclistas, pero hay muchos más: “montar en bici es un subidón de adrenalina y una válvula de escape para muchas personas porque sales a pasear y te olvidas de todo”, afirma Ramón López.

Otro aspecto positivo que tienen las bicis, en general, es que “te permiten viajar más kilómetros y visitar más lugares que si vas corriendo o caminando”.

SERVICIO DE BIOMECÁNICA Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Ciclos Yecla dispone de todo tipo de bicis y accesorios para todas las edades, a partir de dos años. Cubre todo el mercado, y desde el taller realiza todo tipo de reparaciones.

Aunque las bicis se fabrican por tallas, no todo el mundo tiene la misma forma física ni los mismos objetivos con la bicicleta. Por este motivo, disponen de servicio de biomecánica que consiste en ajustar la bici a las necesidades del ciclista.

Es normal que la persona que va a iniciarse en este deporte no sepa qué es realmente lo que quiere y desconozca aspectos básicos a tener en cuenta. En esos casos, Ciclos Yecla ofrece asesoramiento personalizado gratuito, avalado por más de veinte años de trayectoria, “para que el cliente disfrute al máximo de la experiencia de montar en bici”.

LA BICICLETA ELÉCTRICA ESTÁ DE MODA

En los últimos años la bicicleta eléctrica está en auge y es una de las más solicitadas por múltiples motivos. 

Consiste en un sistema que lleva motor y batería integrados. “Esto quiere decir que el ejercicio se hace igual, pero se puede regular el nivel de intensidad, de manera que puedes usarla sin llegar a tu casa o al trabajo sudando o muy cansado, porque hacer deporte no significa sufrir. Al contrario, la bici eléctrica tiene muchas ventajas. Por ejemplo, no contamina y ahorras tiempo y dinero en gasolina”, asegura Ramón López. 

A las personas que no tienen un estado físico muy alto, esta bici les permite subir sin esfuerzo porque “llevan como los coches, un sistema de regulación de potencia. La puedes usar en modo “eco”, pedalear mucho y que te ayude poco, o bien en modo “turbo”, sin hacer fuerza vas a pasar a cualquiera que vaya en una bici convencional, aunque no tengas una forma física espectacular”, explica Ramón López.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí