Cinco años después de terminarse, abre sus puertas la residencia de AMPY

0
4.336 visitas
ampy residencia

Día de nervios y emociones para la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY). Los cuatro primeros usuarios de la residencia han dormido esta pasada noche por primera vez en unas instalaciones que se concluyeron hace 5 años y que, desde entonces, no han podido abrirse por la falta de plazas concertadas de la administración regional.

Serán 21 las personas que desde ahora hasta los primeros días del próximo mes irán llegando paulatinamente a unas modernas instalaciones en un edificio anexo al tradicional centro de AMPY en Yecla.

[ot-caption title=»Los dormitorios de la residencia.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy1.jpg»]

Según ha explicado el presidente de AMPY, Ángel Sandoval, la actividad de la residencia necesita de unos 30 empleados que prestarán el servicio 24 horas a las personas que vivirán allí.

[ot-caption title=»Parte del actual personal de la residencia.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy4.jpg»]



Las modernas instalaciones están preparadas para albergar a 38 personas, aunque no ha habido una demanda para llenarlas por el momento. Algunos de los usuarios que estarán en Yecla provienen de otras residencias de localidades de la Región de Murcia. Otros empezarán a convivir por primera vez en un centro de este tipo que mejorará la calidad de vida de los usuarios de sus familias.

[ot-caption title=»El gimnasio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy2.jpg»]

[ot-caption title=»Las zona de duchas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy3.jpg»]

[ot-caption title=»El comedor.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/resiampy6.jpg»]

 

Desde que se dio a conocer el visto bueno de la concertación de plazas, el trabajo de estos últimos meses ha sido frenético para poder tenerlo todo preparado para un paso histórico en la prestación de servicios de AMPY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí