16El Yeclano Deportivo tiene tres partidos muy complicados en los próximos siete días, y el primero lo ha sacado con nota. No iba a ser fácil el partido en La Unión, pero los de Adrián Hernández han mostrado gran solidez atrás para vencer por 0-1. Acumulan así cinco victorias en cinco partidos, consolidándose en el liderato.
Además, el míster dio descanso a algunos de los fijos, sobre todo teniendo en cuenta el partido del miércoles ante el Melilla en la Copa Federación. Dio entrada a David en meta, junto a Navarro, Pablo Moreno, Bañón, Tomé, Gabri, Juanmi, Mora, Feli, Alvarito y Tonete en punta de ataque. El míster dio descanso a algunos fijos como el meta Iván, Pau Pérez, Mario Hernández, Melgar o Salinas.
Y los supuestos suplentes jugaron bastante bien, dando la cara en todo momento. Lo intentaron desde el primer minuto, aunque sin llegar con serio peligro a la meta local. Alvarito y Tonete eran quienes generaban más peligro, pero sin llegar a culminar ninguna jugada. En el 36′, tuvo Tonete la primera con peligro, pero el meta Hugo despejó de puños.
Así hasta que, al borde del descanso, Alvarito clavó una falta que nada pudo hacer el portero de La Unión. Un golazo por toda la escuadra. Con esta ventaja por la mínima para el Yeclano Deportivo se acabó la primera mitad.
Tras el descanso, Adrián dio entrada a Pau Pérez, dejando a Álvaro Mora en el banco. En el 53′ llegó la jugada clave del partido. Pablo Moreno sacó con la mano un balón bajo palo, lo que significó la roja directa para el zaguero yeclano. Belencoso se dispuso a lanzar la pena máxima y David Martínez, el parapenaltis del Yeclano tras ser el héroe en la semifinal de la Copa Federación, paró su quinto penalti del curso para mantener la ventaja para los visitantes.
Tras salvar esta ocasión de peligro, Adrián movió el banquillo y dio entrada a De Dios, Diego Ruiz, Mario y Salinas. Con el 4-4-1, el equipo se echó atrás y demostró gran solidez defensiva hasta el final del choque. Las únicas jugadas de peligro por parte visitante llegaron a balón parado, si bien fueron los locales, que jugaban con uno más, quienes estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones.
Finalmente, el Yeclano, muy mermado físicamente al final, consiguió aguantar el resultado y amarrar tres puntos de oro en el campo de un rival directo. Con esta victoria, los de Adrián se consolidan en el liderato, a 5 puntos de los filiales de Cartagena y Murcia.
Vamos Palao, estamos impacientes por leer tu comentario.
Ole primero por el Pevijo que sigue aguantando y dando fútbol a Yecla. Ole por la plantilla y el cuerpo técnico y Ole por esta afición única en el mundo. Vamos a por el ascenso!!