Cine Club Odeón presenta su 32ª Semana de Cine Español

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Un año más, el Cine Club Odeón presenta su Semana de Cine Español. En esta ocasión, la 32ª edición se celebra del 2 al 5 de febrero, a las 21:30 horas, en el Cine PYA de la localidad y se podrán ver algunas de las películas españolas más interesantes del último año.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


A cambio de nada

La Semana de Cine Español comienza el martes, 2 de febrero, con la proyección de «A cambio de nada» de Daniel Guzmán. Este film, protagonizado entre otros por Luis Tosar, narra la historia de Darío, un chico de dieciséis años, que disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.

Nadie quiere la noche

El último film de Isabel Coixet, coproducción de España, Francia y Bulgaria y que tiene por protagonista a la actriz Juliette Binoche, cuenta la historia de Josephine, una mujer rica y culta, que inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra. Esta película se proyecta el miércoles, 2 de febrero.

El rey de La Habana

Quizá la película de Villaronga sea la más pobre de esta 32ª Semana de Cine Español. El film, no muy alabado por la crítica y que se proyecta el jueves 3 de febrero, viaja hasta la Cuba de los años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

Truman

La película de Cesc Gay, que se podrá ver el viernes, 5 de febrero, ha sido, sin duda, una de las más aplaudidas de 2015. Protagonizada por dos pesos pesados como Ricardo Darín y Javier Cámara, Truman narra la vida de Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, y que se reúnen después de muchos años para pasar juntos unos días inolvidables, sobre todo porque este será su último encuentro, su despedida. El recital de Darín es, simplemente, inolvidable.

Este día, antes de la proyección de Truman, se proyectarán dos cortos: «Yo no abro» de José García y «El audífono» de Samuel Quiles. Tanto García como Quiles son dos yeclanos que están abriéndose paso con fuerza en el complicado pero apasionante mundo del cortometraje.

David Val
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -