La Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (AAMY) y el Cine Club Odeón vuelven a unir cine y música en un nuevo concierto titulado “Cine y Música”, que se celebra este sábado 10 de enero de 2026. El espectáculo supone la segunda parte del concierto ofrecido el pasado año por estas mismas fechas, tras el gran respaldo del público.
Un éxito que obligó a repetir el concierto
La edición anterior superó todas las expectativas. El concierto celebrado el 3 de enero en el Teatro Concha Segura registró un lleno absoluto, lo que llevó a la organización a programar una segunda función el 2 de febrero, también con una excelente respuesta de público. Este éxito ha sido el impulso para dar continuidad a la propuesta con un nuevo programa.
El presidente del Cine Club Odeón, Francisco Castaño, reconoció que la acogida del pasado año fue una grata sorpresa y confió en que este nuevo concierto vuelva a repetir el mismo nivel de asistencia.
“Los 7 Magníficos”, nuevo programa
El concierto de este año lleva por título “Los 7 Magníficos” y consistirá en la interpretación de siete bandas sonoras emblemáticas, a cargo de la Banda Sinfónica de la AAMY, acompañadas por la proyección de imágenes de las películas correspondientes.
El director de la Banda Sinfónica de Yecla, Ángel Hernández, explicó que el repertorio se centra en dos grandes referentes de la música cinematográfica, John Williams y Hans Zimmer. De su amplia producción se han seleccionado algunas de las bandas sonoras más reconocidas por el gran público, como E.T., Star Wars, Piratas del Caribe, Gladiator o El Último Samurai.
Entradas y apoyo institucional
Las entradas, con un precio único de 6 euros, pueden adquirirse a través de Vivaticket.es y en la taquilla del teatro hoy viernes, de 19:30 a 21:00 horas, y el mismo sábado 10 de enero desde las 19:00 horas.
El concierto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Su concejal, Daniel Jiménez, destacó la labor de la Asociación de Amigos de la Música y del Cine Club Odeón, a las que definió como “dos asociaciones dinámicas y emprendedoras, en constante búsqueda de la cultura, con una actividad intensa a lo largo de todo el año”.
Con esta nueva edición, Yecla volverá a disfrutar de un espectáculo que combina la emoción de la música sinfónica en directo con la magia del cine.

















Si Dragón. Yo ya he comprado mi entrada a 6€. Me refiero que cuanto vamos a pagar de las arcas públicas por este concierto. Porque el ayuntamiento es un colaborador y los organizadores son dos entidades privadas. Pagaremos como colaboradores el trabajo a los que organizan?
Me da que al tocaguevos ni le gusta la música ni el cine.
Está más centrado en moverle el sillón a la Reme.
Esto es un concierto , no una «fiesta»; y el coste son 6 €…… por aclarar.
Esta fiesta cuanto nos va a costar a los ciudadanos?