La denominada “tercera vía” se está decantando en la Región de Murcia por las sigas de Ciudadanos a tenor de las cifras que ayer expusieron representantes de esta formación en Yecla y en otros municipios.
Han estado en Yecla el concejal no adscrito de Los Alcázares, Mario Gómez, y quien fuera miembro de UPyD, Miguel Sánchez. Ambos están ahora en las filas de Ciudadanos después de su paso por el partido dirigido por Rosa Díez.
“En la actualidad el 80% de los militantes y la infraestructura que tenía UPyD en la Región se han ido al proyecto de Ciudadanos”, aseguró Mario Gómez en la comparecencia ante los medios de comunicación donde explicó su marcha de UPyD por “la falta de democracia interna”.
Ciudadanos en la Región de Murcia suma ya 23 agrupaciones locales que van a llegar a los comicios de mayo “convencidos del papel importante que vamos a jugar en los ayuntamientos”, explicó Gómez quien no tiene cargos de responsabilidad en a nivel regional pero entra dentro de las quinielas de cara a candidatos de Ciudadanos a la presidencia regional.
[ot-caption title=»Mario Gómez junto a Antonio Puche en la sede de Ciudadanos Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/02/ciudadanogomez.jpg»]
Por otro lado, Mario Gómez también critico el uso electoral que los partidos realizan de los recursos públicos meses antes de las elecciones para su beneficio. “Se ha creado un monstruo para manejarlo ellos, para gastar el dinero a sus anchas sin contar con nadie, sin tener responsabilidad penal, sin dar explicaciones a los ciudadanos”, aseguró en relación a los grandes partidos y de los políticos que necesitan “regenerar su moral. Se necesita gente de la calle, gente que esté harta y quieran dar el paso para que la administración sirva al pueblo”.
En relación a su posible electorado, Gómez aseguró que el proyecto que tiene UPyD y Ciudadanos es similar pero miró al Partido Popular como posible nicho de votos que pueden irse al color naranja. “Los propios del PP están a disgusto con su partido. El votante del PP ha llegado al límite y por eso hay exceptivas de voto para este proyecto transversal donde podemos llegar a acuerdos en lo necesario con muchas ideologías”.




                                    













UPyD, PP, ahora Ciudadanos, toda esta gente son los que van pasando de partido en partido, hasta que encuentren un silloncico donde sentarse, son gente resabiada de otros partidos que no han encontrado acomodo, en esta ocasión se presentan por Ciudadanos y en la próxima?, vaya usted a saber.
La publicidad de Ciudadanos en este medio la paga el mismo que pagaba la de VOX en las europeas??
Sí, el mismo. Y casi paga las de UPyD. Por los pelos.