lunes 27 septiembre 2021

Ciudadanos quiere una Concejalía de Industria que «se dedique a viajar buscando inversiones”

Ciudadanos ha dado a conocer sus principales puntos en el tema del empleo, la industria y el empleo. Acompañado de Daniel Lidó Rico, uno de los miembros de la candidatura de esta formación al ayuntamiento de Yecla,  Antonio Puche explicó que su objetivo primordial es “salir a buscar inversores para Yecla. Debemos salir para atraer a empresas como está haciendo Almansa con la empresa que va a crear más de 900 puestos de trabajo en la localidad vecina”.

En este sentido explicó que el futuro concejal de industria “debe estar todo el día con el coche recorriendo lugares donde se puedan conseguir inversiones. Necesitamos un concejal que visite ferias de inversores y que abra las puertas de estas empresas que diversifiquen la economía”, aseguró Puche.

Ciudadanos califica su programa de empleo como “valiente”. Apuntan a que se debe apoyar a los autónomos quitando impuestos, “porque un autónomo debe facturar unos 2.400 euros para llevarse 900 euros limpios a su casa. La propuesta de que paguen en base a los ingresos es una ayuda directa a ellos”, aseguró.

Además, reivindica política como “bajar la cotización a la Seguridad Social, dando ayudas a la contratación no al despido” como medida de crear empleo.

Respecto a los famosos planes de empleo municipales, Antonio Puche aseguró que “no creemos en los planes de empleo que se dedica a contratar personas para pintar los bordillos. No. Nosotros creemos que esos planes que vayan dirigidos a las empresas que generan puestos de trabajo para que esas personas que ahora contrata por dos meses el ayuntamiento tengan trabajo mucho más tiempo y puedan tener un futuro”.

Además, su cabeza de lista explicó que quieren “proteger el comercio de barrio y potenciar el turismo pero desde las políticas comarcales junto con Jumilla”.

Daniel Lidó

El candidato número siete de la lista local de Ciudadanos, Daniel Lidó explicó algunas medidas concretas locales que quieren llevar a cabo desde la formación naranja. “Hay que reactivar la economía en nuestra ciudad. Hay que recuperar la marca “Yecla, ciudad de la innovación” para que sea un referente y nos apoyaremos en CETEM y la Feria del Mueble”. Para ello “necesitamos reivindicar la finalización de infraestructuras como la A-33 y la carretera de Fuente Álamo”.

Respecto al recinto ferial Ciudadanos propone una adecuación técnica y estética del espacio. “Vamos a aumentar el uso del recinto con tantas ferias como sea posible y que sea autosuficiente económicamente para que no cueste un solo duro a los bolsillos del vecinos”

Además, Ciudadanos quiere crear un catálogo de naves disponibles, creación de la oficina de atención integral de empresas, autónomos y comercios. “Un servicio ágil para solucionar sus problemas como conseguir certificados de origen o sellados de industria.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Hola, el dinero público, como su nombre indica, es del, de y para el pueblo, servicios, ayudas, etc… .Para los empresarios, sobre todo, los que votan a PPSOE y Ciutadans, ya que son tan neoliberales que se las arreglen como puedan..Saludos

  2. ¿ningún partido se va a atrever a reducir la plantilla del ayuntamiento? o es un tema que nadie quiere tocar para no pringarse con la casta de los intocables… no digo que sobre nadie o halla que despedir a nadie digo que a lo mejor unos trabajan mas y otros menos y unos lo hacen mejor y otros peor pero hay van a estar toda la vida hagan lo que hagan…

  3. Estas son las medidas que nos van a hacer triunfar entre la ciudadanía yeclana. 2015 años desde el nacimiento de Jesús y somos los primeros en tener ideas. Es muy fuerte que todos estos años de dictadura del PP no se haya hecho algo parecido. La victoria siempre cerca. Vamos grupo, vamos equipo!! Somos lo mejores. Mayoría, mayoría. Y PP out out out. Nos tenéis miedo y lo sabéis

  4. Los naranjitos estos no tienen vergüenza ni la conocen. Quieren poner el dinero público al servicio de los empresarios para que ganen más dinero aún a base de nuestros impuestos. Eso se llama saquear. Son empresarios que se quieren repartir el dinero público entre ellos. Lo que hay que hacer es ayudar a la gente que lo necesita y no repartir el dinero entre los ricos.

    Sois más de derechas que el PP, por eso igual algunos habéis pasado por el circo ese llamado VOX.

    • Es verdad chicharra, hay que repatir limosna entre los pobres, para que quede bien claro quien es el que tiene dinero y quien el que no, obras de caridad como por ejemplo, un dos tres, responda otra vez, pintar los bolardos de las aceras…. pintar las calles, pintar rejas y barandillas….

      • Según estos de naranja y parece ser que tú (y los de la gaviota también) es mejor que esos bordillos los pinte una empresa y así estos llamados empresarios (PP y Ciudadanos son partidos de empresarios) se queden un alto porcentaje de dinero por no haber hecho nada. Es un saqueo organizado y ya lo dicen abiertamente.

        • Lo del dinero publico al servicio de los empresarios ya lo vienen haciendo PP y PSOE muy malamente desde hace años!!!!! Dando subvenciones a grandes empresas y después deslocalizando sin control ni sanciones por ello.
          Mejor lo vamos a dejar en manos de los sindicatos si te parece!!!! Que lo repartan ellos y que den trabajo!!! O mejor!! los hacemos a todos funcionarios!!!! todo el mundo con sueldo y a producir!!!! supongo que notaras la ironía. Las soluciones mas difíciles requieren de medidas difíciles de entender, no impopulares o imposibles, sino que no quieren ser entendidas.

    • Apáticos empresarios yeclanos ¡,,,, tu no te enteras ,,,, si algo tiene Yecla son tres cosas una clase empresarial dinámica , luchadora y arriesgada , una clase trabajadora igualmente luchadora , tenaz e incansable que han hecho de Yecla lo que hoy es, un gran pueblo y por ultimo una tercera como donde te encuentras tu ( por tu comentario ) que no se encuentra en ninguna de ellas

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses