.
sábado 25 junio 2022

Clasificación de la Liga de Campeones 2021-22: Todos los equipos clasificados tras el sorteo de octavos de final

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se celebró hace poco, y luego se volvió a celebrar, después de que la UEFA informará de un «error técnico».

Continuaba así una competición dramática esta temporada, en la que clubes como el Barcelona, el Sevilla, el Atalanta, el Oporto, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund han caído en la fase de grupos.

Los cuatro representantes de la Premier League se mantienen en la competición, con el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United entre los equipos más fuertes que quedan. Esto se refleja en las casas de apuestas deportivas con excelentes cuotas, para más detalles haga clic aquí.

También fueron llamativas las campañas en la fase de grupos del Ajax y el Bayern de Múnich, que ganaron todos sus partidos de la fase de grupos, aunque el París Saint-Germain, la Juventus y el Atlético de Madrid no dieron la talla.

¿Quién es el equipo más fuerte que queda en la competición? ¿Y quiénes son los mejores equipos que se interponen en su camino?

 

La UEFA es siempre una competencia muy reñida, ya que en ella participan algunos de los clubes y jugadores más famosos de la historia. Veamos a continuación un análisis de los equipos que mejor desempeño están teniendo. 

10. Atlético de Madrid

Al igual que la Juventus, el Atlético de Madrid está viviendo una campaña difícil y actualmente está muy lejos del nivel que le permitió llegar a las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Superó un grupo complicado con una victoria en la última jornada ante el FC Porto, pero tuvo algo de suerte al seguir en liza con una polémica victoria en Milán a principios del grupo.

El Atleti sólo ha ganado la mitad de sus 16 primeros partidos de Liga y parece que va a ceder su título mucho antes del final de la campaña.

9. Inter

Edin Dzeko ha sido una de las estrellas del Inter desde que se incorporó al equipo procedente de la Roma este verano.

Campeón de la Serie A por primera vez en 11 temporadas, el Inter perdió este verano a sus estrellas Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, junto con su entrenador Antonio Conte.

Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi es el primer líder de la Serie A, con 40 puntos en sus 17 primeros partidos, y con un buen ritmo gracias a sus nuevos fichajes Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu.

8. Manchester United

A pesar de sus irregulares actuaciones, el Manchester United superó un complicado grupo de la Liga de Campeones, y Cristiano Ronaldo demostró su verdadera valía en la competición con cinco goles en cinco partidos.

7. Ajax

El equipo holandés fue la historia de la fase de grupos con seis victorias de seis contra el Sporting CP, el Borussia Dortmund y el Besiktas.

El Ajax marcó 20 goles en la liguilla y Sebastien Haller -que jugaba por primera vez en la competición- marcó notablemente la mitad de ellos, y al menos una vez en cada partido.

6. Chelsea

El vigente campeón de Europa se vio superado en su grupo por la Juventus de Turín, pero intentará de nuevo dar un golpe de efecto en la competición.

5. Real Madrid

A pesar de una sorprendente derrota en casa ante el campeón moldavo, el FC Sheriff, el Real Madrid se recuperó para ganar su grupo con comodidad por delante del Inter.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ha ganado 13 de sus 17 primeros partidos de Liga, está volando con Vinicius Júnior y Karim Benzema formando una pareja de ataque letal.

4. París Saint-Germain

El París Saint-Germain tiene a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe, pero aún no ha decidido si cuenta con un equipo capaz de ganar la Liga de Campeones.

El equipo de Mauricio Pochettino sólo puede conseguir un éxito europeo esta campaña, y a pesar de que se ha proclamado campeón de la Ligue 1, su rendimiento no es muy convincente.

3. Manchester City

Al igual que los parisinos, el Manchester City sigue esperando su primera corona europea, tras ser superado por el Chelsea en la final de la temporada pasada.

La falta de cobertura en la defensa central y la ausencia de un delantero de talla mundial pueden jugar en su contra, pero el City es una máquina de ganar increíblemente bien entrenada.

2. Liverpool

Mientras que el City ha disfrutado de múltiples éxitos en la Premier League sobre el Liverpool, ya que ambos dominan la liga -tres títulos de liga por uno desde 2018-, los Reds mantienen la ventaja en Europa.

El Liverpool aterrizó en la Liga de Campeones en 2019, habiendo llegado a la final el año anterior, mientras que sus intentos de 2021 fueron descarriados por una multitud de problemas defensivos.

1. Bayern de Múnich

La temporada pasada, los campeones de 2020 fueron eliminados en cuartos de final debido a las ausencias de varios jugadores, entre ellos Robert Lewandowski.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses