Nuevos casos de la Covid-19 en las aulas de los colegios de Yecla

0
sanitarios pcr colegios de Yecla

Los últimos datos de casos activos de la Covid-19 en Yecla confirman la tendencia bajista de los infectados. Son 109 los vecinos de Yecla que hasta ayer habían dado positivo en la prueba PCR y contabilizados desde las últimas dos semanas. Un nuevo descenso de 19 personas respecto al día de ayer que están infectadas de Coronavirus.

En relación a los confinados, hasta ayer había 192 personas en sus domicilios. Son 58 menos que ayer. Todo según los datos que a diario facilita el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

Lo que ayer llamó la atención fueron los dos casos de brotes surgidos en las aulas de los colegios de Yecla. Por un lado, en el colegio San José de Calasanz un alumno dio positivo en las pruebas PCR. eso provocó que 13 alumnos más y un docente tuvieran que ser aislados, según la Consejería de Educación.  Es el segundo caso que surge en ese centro educativo desde que comenzó el curso.

Por otro lado, también en el colegio La Inmaculada ha vuelto a registrar un caso positivo en un alumno. Han tenido que ser aislados tres alumnos, el infectado y dos niños más.

Son ya ocho los casos registrados en las aulas de los colegios de Yecla desde que comenzó el curso.

En estos momentos hay 130 profesores aislados en la Región de Murcia, 1.252 alumnos y en 107 colegios se han gestionado casos positivos de Coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Educación del Gobierno Regional.

 

Jumilla

La localidad vecina sigue en fase 1 flexibilizada durante esta semana decretada por el gobierno regional. El último informe de epidemiología apunta a un descenso en los casos positivos. Hasta ayer había registrados 360 casos de coronavirus en Jumilla.

En el hospital Virgen del Castillo de Yecla había hasta ayer por la tarde 11 hospitalizados, 10 son vecinos de Jumilla y uno de Yecla. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí