Comienza el curso escolar en Yecla con la incorporación de más de 3.200 estudiantes en las distintas etapas de educación infantil, primaria y especial. Entre ellos, se encuentran 287 niños de 3 años que inician su etapa de educación infantil, distribuidos en 15 aulas con una ratio de 22 alumnos por clase. Así lo ha informado la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Sara Ortuño, acompañada por el concejal de Obras, Ascensio Juan, en el Colegio ‘Miguel Ortuño’.
Como es costumbre durante el verano, el Ayuntamiento ha aprovechado el periodo no lectivo para realizar diversas mejoras en los centros educativos públicos. Entre las acciones destacadas se encuentran el hormigonado de patios y pistas deportivas, la reparación de alcantarillado, la instalación de ventanas, radiadores y fuentes, además de un plan de pintura que ha intervenido en los nueve colegios públicos. La inversión total destinada a estas obras ha sido de 73.000 euros, según detalló Sara Ortuño.
Nuevo servicio
Una de las novedades del inicio de este curso escolar es la contratación de un nuevo mantenedor de dedicación exclusiva para los colegios, lo que ha aumentado el presupuesto del área de Educación y Escuelas Infantiles a 3.075.000 euros. Este recurso adicional trabajará en conjunto con los conserjes para resolver con mayor rapidez y eficacia las incidencias que puedan surgir en los edificios educativos, además de apoyar en tareas de mantenimiento rutinarias.
Por otro lado, 295 alumnos han comenzado hoy en las Escuelas Infantiles Municipales. A lo largo de la semana, se sumarán los estudiantes de Educación Secundaria, Adultos y Formación Profesional. Finalmente, Sara Ortuño informó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar, financiadas por el Ayuntamiento de Yecla.