Cómo actuar frente a los impagos de un cliente

0

Que un cliente no pague una deuda que tiene con tu empresa es siempre un dolor de cabeza constante. Y, desafortunadamente, ocurre en muchas ocasiones. Lo peor es que muchas veces no sabemos cómo proceder o invertimos nuestro tiempo en intentar contactar con el cliente en cuestión y que nos pague sin éxito alguno. Si estás en un caso parecido a este y ya no sabes qué hacer, es muy aconsejable recurrir a los servicios de una empresa de cobro de deudas. De esta forma, no solo ahorrarás tiempo, sino también energía y preocupaciones.

El líder por excelencia en este campo es Intrum, una empresa sueca de gestión de créditos, cobro de deudas y soluciones empresariales que se creó en 2017 con la fusión de Justitia y Lindorff. En tan poco tiempo, ha conseguido situarse a la cabeza en el campo del cobro de deudas y en la actualidad está presente en 24 países diferentes en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 8.000 empleados además de socios en 160 países diferentes. Durante estos años, 80.000 clientes son los que han confiado en la profesionalidad de esta empresa. 

En España, la empresa cuenta con 26 oficinas con la mayor red presencial del mercado, 1.900 empleados y unos 4.000 clientes satisfechos. Ofertan tres servicios diferentes:

1. Servicios de gestión de crédito: incluye optimización de servicios de crédito; servicios de pago y facturación; y servicios de recuperación de deuda.

2. Inversión en carteras: incluye adquisición de carteras de facturas y venta; adquisición de expedientes en el momento del impago; y adquisición de impagados.

3. Servicios de Real Estate: incluye valoración de carteras de activos inmobiliarios; gestión y mantenimiento de inmuebles; y comercialización y venta de activos inmobiliarios. 

¿Por qué ha conseguido Intrum convertirse en la empresa líder del mercado?

Intrum cuenta con cuatro valores que son los que definen la forma de trabajar de la empresa y hacen que sus servicios sean de máxima calidad: empatía, ética, dedicación y soluciones.

– Empatía: cada situación es única y tiene sus propias realidades social y económica. En Intrum te escuchan activamente y se esfuerzan por entender tu situación. Tienen la mente abierta y son flexibles, además de mostrar paciencia y ofrecer apoyo.

– Ética: tienen sus propios valores y código de conducta. Se declaran responsables de sus acciones y consideran que la sociedad y un negocio sostenible van siempre lo primero. 

– Dedicación: sacan lo mejor de cada uno de sus empleados a través del compromiso diario de ser hoy un poco mejores que ayer, crecen como personas y como equipo para formar una empresa de renombre y ofrecer mayor valor a sus clientes. 

– Soluciones: lo más importante es el trabajo bien y lo que consiguen cada día con sus clientes y los deudores. Marcan la diferente en el mercado al desarrollar las mejores soluciones para conseguir que de verdad todos ganen. Tienen un pensamiento y una actitud innovadora y superan siempre las expectativas. 

Intrum lucha por sus clientes y los clientes de sus clientes para conseguir hacer que todas las deudas se resuelvan a favor de tu empresa. Puedes leer más sobre ellos en este enlace.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí