lunes 06 diciembre 2021

¿Cómo invertir en un mercado tan fluctuante como el de criptoactivos?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La mayoría suele intentar aprovechar un mercado alcista comprando lo más bajo posible y esperando a que los precios de los activos suban.

Cuando este comportamiento se manifiesta, los comerciantes tratan de sacar el mayor provecho tomando activos lo antes posible y cediéndole cuando alcanzan un “máximo”. Cualquier pérdida que se produzca durante esta situación, permitirá a los comerciantes seguir negociando con la confianza de que obtendrán un retorno.

Comerciar en un mercado alcista

Entre las tácticas más utilizadas está la de «seguir la tendencia», en la que los comerciantes seleccionan criptos (que ya están en una fuerte dirección creciente) para beneficiarse del resto de la tracción. Otra muy conocida es la de «adquirir y mantener», los usuarios conservarán sus activos durante este comportamiento y venderán cuando logren acercarse a un valor favorable.

En ese sentido, siempre se considera desacertado el intentar “medir el mercado”. En cambio, el principio de promediar el coste del activo o invertir cantidades iguales en intervalos de tiempo específicos, pueden compensar las correcciones y desplomes en la medida de lo posible. En todo caso es recomendable comerciar con servicios profesionales, la página oficial de Bitqt App brinda soluciones de trading seguras al enlazar con los corredores más confiables a nivel mundial.

¿Cómo negociar en un mercado bajista?

Los comerciantes a menudo también visualizan este comportamiento como una oportunidad, les permite construir posiciones más bajas en el tiempo mientras esperan el próximo rally alcista de su cripto.

Los mercados bajistas pueden ser difíciles de operar para los principiantes, ya que a menudo se categorizan por grandes posibilidades de resultados negativos. Sin embargo, comprar en esta ocasión puede dar sus frutos cuando el ciclo se invierte y los valores cambian su trayectoria. El único problema es que nadie puede determinar cuánto tiempo puede durar o hasta dónde pueden bajar los precios. El mayor riesgo es tomar una decisión prematura o, simplemente perder la oportunidad de establecer una posición acertada.

Por estas razones, se anima a los inversores a construir sus posiciones a lo largo del tiempo. Los usuarios pueden seguir añadiendo otras a medida que los valores decrecen, en lugar de intentar cronometrar el fondo del mercado. De este modo, los comerciantes pueden aprovechar precios favorables durante el descenso.

Para los inversores más experimentados, la venta en corto es otra estrategia popular en los mercados bajistas. La venta en corto se produce cuando los operadores venden criptodivisas prestadas a un precio alto, con la intención de volver a comprarlas a un nuevo precio más bajo.

 

¿Por qué es importante tener en cuenta el tipo de mercado?

Diferentes mercados requerirán diferentes tácticas para buscar los mejores resultados.

En cualquier tendencia tendrán una gran influencia en su cartera, por lo tanto, todos los comerciantes deben tener en cuenta las características del entorno en el que comercian, así fijar la mejor maniobra para aminorar los compromisos de su cartera.

Dicho esto, cuando se considera el largo término, la mayoría de sectores han demostrado un retorno positivo en el tiempo.

Trading automatizado para comerciar en ambos mercados

Un software de negociación automatizado puede ayudarle a identificar, analizar y ejecutar operaciones con criptos con el menor esfuerzo posible.

De hecho, puede ser complicado encontrar el tiempo necesario para visualizar gráficos, sobre todo cuando intenta determinar su próxima decisión. Como resultado, muchos han perdido las oportunidades que se presentan, bien sea porque no pudieron identificar el instante preciso o no estaban conectados.

El trading automatizado puede ayudar a conseguir los mejores resultados, con el mayor número posible de estas oportunidades y en el menor tiempo posible.

Se trata de plataformas que facilitan las operaciones, tanto para usuarios novatos como del más alto nivel profesional. Con las funciones de negociación programadas, los usuarios pueden ejecutar operaciones en múltiples cuentas e implementar las tácticas que dispongan.

El programa escanea las oportunidades de comercio, basándose en los estudios y cálculos del mercado, además de funcionar de forma mucho más rápida que los clics manuales.

En los últimos años, estos softwares han desarrollado nuevas funciones mediante una interfaz más amigable. A pesar de la complejidad que suponen los estudios en un sector tan fluctuante, la mayoría permite alcanzar objetivos con resultados favorables.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses