El conductor del turismo que ayer atropelló a un joven de 20 años en la avenida de la Paz dio positivo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local de Yecla que se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y en el informe confirma el positivo en la prueba de alcoholemia de este sujeto.
Según relata este cuerpo de seguridad, el resultado de las pruebas de alcoholemia al conductor fue positivo siendo constitutivo de delito. En ese momento fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. “La prueba arrojó una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´60 mlgr/l «, asegura el informe policial.
Además, se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave. También tendrá que responder ante el juez por el delito de abandono del lugar del accidente.
El detenido, vecino de Yecla, pasará esta mañana a disposición judicial.
Tumbado en suelo y lloviendo
El informe de la Policía Local relata que cuando los agentes llegaron al lugar del suceso la víctima se encontraba tendida en el suelo. Varias personas lo estaban atendiendo y arropando debido al frío y la lluvia del momento.
Allí, los agentes identificaron a los testigos, “y se recabaron todos los datos necesarios para iniciar la localización del vehículo. Tras iniciar la búsqueda del presunto vehículo, se recibió de nuevo aviso del 112 ya que el conductor del vehículo causante del atropello se encontraba en la calle San Isidro”.
Los agentes detectaron que el conductor se encontraba “nervioso y presentaba síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol». Por ese motivo «se retiró el turismo implicado con grúa municipal siendo trasladado al depósito municipal, y el conductor trasladado a dependencias policiales”, relata el informe de la Policía Local de Yecla.
Los últimos datos recabados de fuentes de emergencias aseguran que el joven de 20 años se encuentra hospitalizado con una fractura en una pierna y un brazo. También presenta un traumatismo craneoencefálico. Las heridas revisten gravedad, pero no se teme por su vida, explican las mismas fuentes.
Una desgracia , que caiga todo el peso de la ley sobre el infractor, la pena es que la ley pesa muy poco…………