La cifra de casos positivos de Coronavirus en Yecla asciende a cuatro

16
coronavirus casos sospechosos casos en Yecla

Ayer saltaban las alarmas en el hospital de Yecla cuando desde Murcia se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre, vecino de Jumilla, de edad avanzada que lleva varios días en el hospital Virgen del Castillo atendido por otra patología a la que se le suma ahora el tratamiento por coronavirus.

Ese es el único paciente, hasta ayer, ingresado en el hospital de la ciudad por el virus. Pero hoy se ha sabido que hay más casos positivos de Covid-19 que están en sus casas en cuarentena, ya que no tienen una sintomatología grave.

Fuentes sanitarias nos confirman que son tres vecinos de Yecla, dos hombres y una mujer, los que están encerradas en sus domicilios pasando la enfermedad sin necesidad de ser atendidos por los servicios sanitarios en un centro médico. Diariamente se contacta con ellos para comprobar la evolución, pero no se les permite salir a la calle y están en aislamiento absoluto. 

Además, la Consejería tiene otros casos sospechosos y en aislamiento a la espera de realizar las pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

En definitiva, ya son cuatro los positivos por coronavirus que hay en al ciudad de Yecla a la espera de más datos oficiales.

Hospital

Esas mismas fuentes han confirmado a elperiodicodeyecla.com que nada más conocer el positivo en Covid-19 en el hospital se ha procedido al aislamiento del enfermo y se han realizado movimiento de pacientes a otras zonas. 

Además, fuentes de la consejería de Salud nos confirman que se van a realizar tests a las personas que han estado en contacto con el enfermo.

Esas mismas fuentes hablan de “normalidad” en el funcionamiento del hospital de Yecla, donde el problema que hay es de suministro de mascarillas y material aislante para los equipos médicos. De hecho, algunas empresas de la ciudad como Fama Sofás han empezado a producir estos materiales médicos. 

Ayer, la Consejería publicaba un tuit en el que desmentían rumores sobre el aislamiento y cierre del centro hospitalario. En estos días, los canales de mensajería son otra fuente de contagio del virus llamado «desinformación». Ojo con él que es muy contagioso.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos para colaborar y no acudir a los centros médicos si tienen algunos síntomas. Lo que hay que hacer es llamar al 112 o al teléfono habilitado 900 12 12 12 donde les darán instrucciones de cómo proceder.


 

16 COMENTARIOS

  1. No hay que ir al hospital. Podemos poner en riesgo a otros pacientes más vulnerables y a los sanitarios. Y como lo sanitarios se contagien a ver quién cojones nos va a curar. El teléfono tarda pero está respondiendo en función de la gravedad de la persona.

  2. Mi hijo de 35 años está desde el jueves de la semana pasada con episodios febriles, tos seca y malestar general. A llamado en tres ocasiones al teléfono 900 12 12 12, le dicen que tiene que esperar, que ya le harán la prueba. Él vive sólo, no se sí debo ir a asistirle y poner en riesgo al resto de mi familia. La sanidad en este caso no está respondiendo y me consta que hay más casos en estás circunstancias. Por favor, si fuese un político, futbolista o famosillo, ya le habrían atendido. Ni siquiera le llaman para ver como sigue. Esto es muy fuerte.

  3. Hola hola a todos los yeclanos y no yeclanos mi opinión,
    Es que estén muy bien protegidos los enfermos y aislados de sus familiares ya que este problema es muy serio y pedir al ayuntamiento que empiece a fumigar las calles una vez cada dos o tres días yo no veo qué él alcalde haga algo que se ponga las pilas
    Ya que el virus está en el aire por varios días espero que sirva un poquito mí idea gracias por todo

  4. Llevo desde el dia 17 que fui a Urgencias en el Hospital Virgen del Castillo en Yecla con sintomas de gripe… tos y fiebre, aislado en mi domicilio, como desplazado tengo cartilla eventual hasta mayo y les llamo y les consta que esta caducada, intentaré mañana se que es un esfuerzo titanico el del personal sanitario, me comentaron la prueba en 4 días desde el 900121212.

  5. Yo Soy psicológo y mi opinión es decir que el hombre y las dos mujeres encerrado ha domicilio para proteger energía de Economía para que no se afecten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí