Esta edición del cross Fiestas de la Virgen se recordará.
Jornada marcada por las duras condiciones climatológicas con una constante y fría lluvia que ha mermado la presencia de atletas en relación a otras ediciones, aunque se ha contado con la presencia de deportistas pertenecientes a más de 80 colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, y Andalucía
El eritreo Yemane Haileselassie y la española Tania Carretero se han impuesto en la XXXIV edición del Cross Fiestas de la Virgen celebrado en el circuito del Complejo Polideportivo “Juan Palao” de Yecla durante la mañana de hoy.
La lluvia, el viento y el barro en buena parte del circuito han convertido esta edición en una de las más complicadas y duras de la larga trayectoria de esta prestigiosa prueba. Por eso desde la organización se quiere realizar un especial agradecimiento a los atletas participantes y al centenar de voluntarios implicados en la organización de la prueba.
Esas condiciones ha provocado algún accidente entre los participantes, aunque sin consecuencias graves. El propio Ilias Fifa, olímpico en Río, entraba en la meta andando después de sufrir una caída metros antes de la meta.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La prueba senior femenina, se iniciaba con un compacto grupo integrado por algunas de las grandes candidatas al triunfo, durante la primera mitad de la prueba. Tania Carretero, cuarta en la edición del pasado año, tomaba la iniciativa lanzando un fuerte ataque en la tercera vuelta que le llevó al triunfo final llegando a la línea de meta con comodidad, seguida por Carolina Robles y Elena García. Judit Pla consiguió el cuarto puesto, por delante de Teresa Urbina y de Marta Esteban, la ganadora de la Maratón de Valencia
En la prueba absoluta masculina, el eritreo Yemane Haileselassie –subcampeón del mundo júnior de 3.000 metros obstáculos en 2016 y undécimo en la final de la misma prueba de los Juegos de Río de Janeiro– ofreció un verdadero recital de fuerza. Se lanzó en solitario al ataque, después de los primeros tres mil metros, sin que nadie pudiera seguirle. Cubrió la mayor parte de la carrera en solitario, presentándose en la línea de meta con una clara diferencia respecto al segundo clasificado, el subcampeón de Europa de Cross sub 23, Carlos Mayo.
Ilias Fifa, Ayad Landasem, Adel Mechaal y Jose España, integrantes de la selección española que logró la plata en el europeo, grandes favoritos al triunfo final, entraron del tercero al sexto puesto.