Isabel Puche, ¡campeona de Europa de clubes!

1
3.439 visitas
maría isabel puche campeona europa clubes

¡Más alegrías para el deporte yeclano! En esta ocasión, la judoka María Isabel Puche se ha proclamado campeona de Europa de clubes, al vencer con el Valencia Club de Judo en la final celebrada ayer en Belgrado al poderoso Slavia Novisad serbio. 

La final femenina fue realmente emocionante. Andrea Stojadinov ganó el primer combate para las serbias, sorprendiendo a Laura Gómez, una de las favoritas españolas. Stojadinov, bronce europeo en categoría cadete, protagonizó una gran victoria a pesar de sus 16 años. 

Pero en el siguiente combate, la española Julia Figueroa hizo el empate ante Jovana Rovic. En este caso la serbia era la favorita, pero Julia pudo ganar el combate y equilibrar el marcador. Llegó entonces el turno de la yeclana María Isabel Puche, que se llevó el combate por ippon tras realizar una magnífica ne-waza a solo un minuto del final del combate que la enfrentó a Tea Tintor. 

isabel puche gana serbia


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Con el equipo valenciano por delante, gracias a la victoria de María Isabel Puche, la joven venezolana de 19 años, Elvismar Rodríguez terminó el trabajo doblegando a Sara Tintor en un gran combate. La serbia lo intentó, pero las dos penalizaciones (shidos) que recibió a 90 segundos del final la dejaron al borde del KO. Finalmente, Rodríguez se llevó el combate y la victoria final para España. 

En el último combate, la brasileña del Club Judo Valencia, Rochele Nuenes, doblegó en apenas 75 segundos a la ucrania Yelyzaveta Kalanina, una victoria que sirvió para redondear (4-1) el triunfo del club valenciano que le proclama como campeón de Europa de clubes.

Buen papel también para las chicas serbias del Slavia que disputaban su primera final europea y se alzaba con la plata. El bronce fue a parar al Yawara Newa de Rusia, que derrotó en la final de consolación al también equipo ruso de New Stream, víctima del Valencia Club de Judo en semifinales. El segundo bronce fue a parar al equipo francés JC Pontault Combault.

isabel puche campeona europa valencia club

Fotos: Judo Inside y European Judo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí