.
martes 09 agosto 2022

Cuatro detenidos acusados de robos en casas de campo en Yecla, Jumilla y Abanilla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Guardia Civil ha detenido ‘in fraganti’ a los cuatro integrantes de un grupo delictivo a los que les investiga de distintos robos en casas de campo en varias localidades de la Región, entre ellos en Yecla.

Los agentes sorprendieron a los detenidos con un vehículo sustraído y cargado de objetos robados en una estación de servicio de Beniel.

Tras las detenciones, los efectivos de la Benemérita han abierto una operación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’. Hasta el momento, la operación se ha saldado con el esclarecimiento de siete hechos delictivos.

La investigación sigue abierta para determinar si los ahora detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos.

Las actuaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en Beniel detectó un vehículo en las inmediaciones de una estación de servicio. 

Las personas que se encontraban en el interior generaron ciertas sospechas, por lo que se llevaron a cabo las comprobaciones previstas para estos casos.

Los guardias civiles identificaron a los cuatro ocupantes del vehículo y realizaron la comprobación de la situación del automóvil. Este último paso confirmó las sospechas, ya que figuraba denunciado como sustraído en el municipio de Abanilla, por lo que se detuvo a los cuatro ocupantes y se abrió la correspondiente investigación.

Además de la situación ilícita del vehículo, en el interior del mismo, los guardias civiles hallaron gran cantidad de objetos y herramientas de dudosa procedencia.

La situación se está investigando para averiguar su origen y así determinar si se han obtenido mediante robo.

Robos en casas de campo

Algunas de estas pesquisas ya han dado resultado positivo y han permitido esclarecer varios robos con fuerza en casas de campo de Abanilla, Jumilla y Yecla, aunque los guardias civiles continúan con la investigación abierta.

Los primeros pasos de la investigación apuntan a que los cuatro detenidos, presuntamente, integran un grupo delictivo. La organización se dedicaba a la comisión de distintos tipos de delitos contra el patrimonio.

Delitos como el robo en vivienda y la sustracción de vehículo. Inicialmente se les ha detenido como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y robo o hurto de uso de vehículo, no descartando su implicación en más hechos delictivos.

Al conductor del vehículo en el momento de la detención, además, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción.

El análisis de la información obtenida de la investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer siete delitos cometidos en Abanilla, Jumilla y Yecla.

Además, los investigadores ya han devuelto a sus legítimos propietarios parte de los objetos sustraídos y posteriormente incautados a los detenidos.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses