El pasado domingo 4 de diciembre se celebró la 2ª Jornada de la Liga Regional de Cross en San Pedro del Pinatar. Una dura jornada en la que 25 atletas del Ada Yeclano tuvieron que hacer frente a unas condiciones muy adversas debido al barro y la lluvia.
En la categoría alevín, nuestro representante masculino, David Puche, entraba a meta en sexta posición. En la categoría infantil femenina participaron cuatro de nuestras atletas: Carmen Martínez se alzaba como vencedora de la carrera, mientras que Lucía Martínez cruzaba la meta en sexta posición. Por su parte, Daniela García y Ángela Andrés ocupaban las posiciones 42 y 44, respectivamente. En el sector masculino, nuestro representante infantil, Miguel Ángel García, entraba a meta en trigésima posición.
Respecto a las atletas cadete femenino, Sofía Marco acababa en sexta posición, mientras que Lucía García cruzaba la meta en el puesto 21 y Ana Inés Ortuño, en su bautismo competitivo, lo hacía en el 30. Nuestro único representante en la categoría cadete masculino, Samuel Cuenca, finalizaba la carrera en el puesto 31.
En categoría juvenil femenino, María José Martínez-Quintanilla fue quinta, seguida a pocos segundos por Lorena Palao, que entraba a meta en séptima posición. Arianna Sidebottom-Prats finalizaba en el puesto 13 y Silvia Romero en el 20. En el sector masculino, Adrián Martínez cruzó la meta en séptima posición.
Algunos de nuestros atletas tuvieron que abandonar la prueba por molestias físicas, este fue el caso de José Daniel Guillén en categoría junior masculino, y de Manuel Artés en veteranos M45.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Del resto de veteranos cabe destacar la actuación de Daniel Santa, que llegó a meta en 3ª posición de la categoría veteranos M35. Joaquín Rubio ocupó la 12ª posición en veteranos M40 y en veteranos M50 José Antonio Palao y Manuel Martínez finalizaron en sexta y octava posición, respectivamente.
En categoría promesas masculino Noé Marco terminaba en séptimo lugar. Mientras que los hermanos Alfonso, María y Marta Martínez no faltaron a su cita y disputaron sus correspondientes pruebas: Marta se hacía con la victoria en categoría promesas femenino, mientras que María llegaba a meta en decimosexta posición de la categoría sénior femenino y Alfonso cruzaba la meta en 26ª posición en categoría sénior masculino en la que era la última prueba del día.
También el domingo se desplazaban dos de nuestros atletas hasta la cercana localidad de Cieza para disputar los 11 Km solidarios Ciudad de Cieza. Nuestro representante sénior masculino, Raúl Peiró, tuvo una actuación sobresaliente, ya que entró a meta como segundo clasificado de su categoría y tercero de la clasificación general a pesar del barro que reinaba en el circuito. En categoría veteranos M35, Francisco Javier Soriano finalizaba en vigesimoquinta posición de la categoría y en el puesto 48 de la clasificación general, en la que era su primera actuación con la camiseta del club.
Ortuño, también segundo
Alejandro Ortuño también viajó a San Pedro del Pinatar para participar en esta liga de cross. Alejandro dio todo un recital de atletismo bajo la lluvia y el barro, que le permitió de nuevo subir al cajón hasta la segunda posición tras Mohamed Katir. Una mala elección en la longitud de los clavos para Ortuño ponía en serias dificultades el paso por el trazado en el que hubieron infinidad de resbalones y caídas.