sábado 29 enero 2022

Se inicia el curso sobre la cultura durante la Guerra Civil en homenaje a Castillo-Puche

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hoy, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el acto de inauguración del curso «La Guerra Civil española: literatura, historia, arte y cine (homenaje a José Luis Castillo-Puche incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, que en esta ocasión se impartirá en la modalidad on line debido a la situación de la pandemia.

En el acto inaugural intervendrá María José Portillo Navarro, Directora de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), Jesús Verdú García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, José Belmonte Serrano, Codirector del Curso y Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Yecla.
y Liborio Ruiz Molina, Codirector del Curso. Director del Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” de Yecla.

El curso se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre y contará con la participación de profesores universitarios y especialistas en la materia como Ángel Basanta, Oscar Barrero, José Belmonte Serrano, Francisco Javier Diez de Revenga, Liborio Ruiz, Salvador Santa Puche, Pedro Alberto Cruz; el escritor Jerónimo Tristante o el Director de cine, Primitivo Pérez. Abordaran temáticas referidas al impacto de la Guerra Civil española, en la literatura, en el cine o en el arte. El profesor yeclano Salvador Santa, de la Universidad china de Zhejiang, impartirá la conferencia: “Una ciudad de retaguardia: Yecla en la Guerra Civil (1936-1939)».

Las actividades se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura de Yecla durante los próximos días.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses