sábado 23 octubre 2021

¿Qué deberías saber antes de comprarte un coche de segunda mano?

Lo primero que deberías hacer a la hora de comprarte coches segunda mano murcia es preguntar qué coche necesito y qué coche puedo comprarme. En el mercado denominado de segunda mano seguro que encontrarás ese coche que necesitas, lo malo es que ya no es una elección a la carta como pasa con los modelos nuevos, tendrás que buscar bastante para dar con el que es tu modelo ideal.

Una vez que sabes qué coche es el que quieres adquirir, informate bien sobre sus características y también sus defectos y limitaciones. Todos los modelos, absolutamente todos, tienen algunos puntos débiles que deberías conocer.

Compara los precios. Hoy en día hay una gran cantidad de ofertas en el mercado de la segunda mano de vehículos por lo que es de obligado cumplimiento el ver todas las ofertas disponibles en el mercado.

El mundo online ha permitido además que sea posible conocer vehículos que se encuentran muy lejos del lugar de residencia del comprador. Esa es una herramienta estupenda ya que puede que salga más barato comprar un billete de avión y viajar muy lejos para adquirir un vehículo antes que uno que está cerca.

Una vez que tienes delante el coche que estás buscando, es hora de que te fijes en los posibles desperfectos visibles y los que no están al alcance de la vista.

Observa el desgaste de los neumáticos. Mira si las piezas del coche son originales. Observa que la pintura tenga un desgaste normal en relación al tiempo que tiene el vehículo desde su matriculación. Si la pintura está muy pulida, desconfía.

Abre y cierra las puertas, ventanillas, compartimentos interiores y todo lo que esté a tu alcance.

Y luego está el tema de la mecánica. Normalmente el comprador no tiene que tener conocimientos en mecánica. Lo normal es que confíes en el vendedor ya que está obligado a darte un periodo de garantía que suele ser de un año. Pero una buena recomendación es que lleves al concesionario a un amigo mecánico o si puedes pagues a uno para que se acerque contigo y revise los puntos críticos del coche.

Desconfía de asuntos clásicos a la hora de vender un coche como que te ofrezcan un coche de tres años con apenas kilómetros. O el vendedor que te dice que ese coche que te interesa antes había sido propiedad de un anciano que apenas lo usaba. Son tópicos que ya no cuelan.

Otro de los asuntos que debemos recordarte es que debes poner en marcha el sentido del olfato. Por mucho que hayan impregnado el coche de perfumes de todo tipo, si el anterior propietario era fumador eso se nota. Si es así, pide un descuento extra en el precio o busca otro coche. No hay nada como un coche con la tapicería impregnada de tabaco.

Y disfruta del coche. Si todo lo anterior que te hemos contado te ha servido para comprar tu nuevo coche es el momento de que seas feliz con él.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses