.
martes 27 septiembre 2022

Decretada la preemergencia por temperaturas de hasta 40 grados en el día de hoy 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El calor del verano ya está aquí y de una intensidad que provoca un aviso de preemergencia. Si ayer fue un día de mucho calor, hoy lo será de más. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las temperaturas pueden llegar a los 40 grados hoy martes en la comarca del Altiplano. Por ello ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para esa comarca. 

Además, mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadelentín, Lorca y Águilas.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil (Platemur). esto supone que se ha alertado del aviso meteorológico a los ayuntamientos afectados y servicios de emergencia que puedan verse involucrados.

 

Beber agua

Contra el calor no hay nada mejor que protegerse del sol y beber de dos a tres litros de agua al día. Se debe beber de manera continua y en pequeñas cantidades, para evitar la deshidratación en la ola de calor.

Las personas mayores, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los niños y las personas enfermas son más vulnerables a los efectos del calor y la deshidratación. 

No hay que perder de vista tampoco a los trabajadores al aire libre o a aquellas personas que practican actividad física intensa. Estos colectivos deben poner especial hincapié en asegurarse una hidratación correcta.

Para evitar la deshidratación y mantenerse a salvo de los efectos de las altas temperaturas, ha aconsejado tomar alimentos ricos en agua. Alimentos tales como frutas, verduras u hortalizas; evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque, paradójicamente, no nos ayudan a hidratarnos; mantenerse en lugares frescos y ventilados y evitar la exposición al sol y la realización de ejercicio físico en horarios de mayor temperatura (habitualmente de 12.00 a 18.00 horas).


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Este calor es insoportable, pero que todo el mundo lo sepa, la culpa de este calor la tiene López Miras, los tránsfugas, los nazis, los extremistas (menos los de podemos, Bildu y los Golpistas, que estos son buenos) los de Vox y por supuesto Franco. Si tuviéramos de presidente de Murcia a «un hombre de paz» como Otegui, aquí haría más fresco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses