La Hispania cerró su andadura en casa esta temporada con una derrota por 0-2 frente al Rivas madrileño, en un encuentro disputado en la mañana del domingo, justo un día después de la cabalgata de San Isidro. Las visitantes se jugaban mucho y sellaron con esta victoria su clasificación matemática para el playoff de ascenso a Primera División, gracias a la cuarta plaza obtenida en la liga.
Desde el inicio, el conjunto madrileño mostró más intensidad, generando varias ocasiones de peligro que no encontraron portería o que fueron bien resueltas por Lucía Villaplana, titular bajo palos en este último compromiso en el Chumilla. En el minuto 10, Sara Ferrón abrió el marcador tras una buena acción de desmarque, rematando de primeras para batir a Villaplana.

La Hispania intentó responder con más control del juego y protagonismo ofensivo, pero se encontró con un Rivas bien organizado atrás. Apenas cinco minutos después, las visitantes ampliaron su ventaja tras una jugada en superioridad finalizada por Edurne García, su disparo tocó en Julia cambiando la trayectoria de la pelota y haciendo inútil la estirada de Lucía Villaplana (0-2).

La Hispania chocó con el muro defensivo del Rivas
En la segunda parte, el equipo local intentó dar un paso adelante, pero se topó una y otra vez con el sólido entramado defensivo del Rivas, muy bien trabajado, con ayudas constantes y, en ocasiones, marcajes dobles que anulaban las acciones individuales. El ritmo tampoco ayudó, en un partido que era un trámite para las rojiblancas, precedido además por la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, eso sí sin quitar ningún mérito al equipo visitante que se tuvo que desplazar desde Madrid.

Las mejores ocasiones llegaron en los compases finales, especialmente una muy clara de Yoli, que tras regatear a la portera vio cómo su disparo era taponado bajo palos. También destacó Coral Campillo que jugó la segunda parte, y evitó el tercer tanto con una buena intervención ante un disparo potente al primer palo. El marcador no se movería en la segunda mitad y el pitido final certificó la alegría visitante, que celebró sobre la pista su clasificación para el playoff de ascenso.
A pesar de la derrota, la Hispania vuelve a demostrar que puede competir ante rivales de la parte alta de la tabla. Con la permanencia ya asegurada, el equipo viajará a Ceuta el próximo fin de semana para cerrar la temporada.

Copa para las Categorías inferiores
El equipo juvenil disputará en Mazarrón, este próximo sábado a las 20h la semifinal de Copa ante el Mula. Peor suerte corrió el infantil, que no logró superar la fase de grupos al perder en casa 2-3 frente al PR7 Murcia, mientras que el Alevín también está en plena competición copera tras empatar en casa el pasado sábado contra Alcantarilla 2-2 y jugará su próximo partido como visitante en Mula.
