lunes 06 diciembre 2021

Desde esta mañana los nacidos en el hospital ya pueden inscribirse sin ir al Juzagado

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

A las 8 de la mañana ha entrado hoy en funcionamiento el servicio de inscripción de nacimientos en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, adelantándose un mes a la normativa nacional que obligará a los hospitales a prestar este servicio.

De este modo, el hospital de Yecla da la opción a los padres para que puedan inscribir directamente a los recién nacidos en sus instalaciones o también pueden acudir al Registro Civil de Yecla, situado en el Juzgado,  tal y como se ha hecho hasta ahora.

Según ha explicado el director de la gerencia médica del altiplano, Godofredo Falomir,  durante las últimas semanas personal del centro hospitalario ha estado recibiendo formación sobre cómo realizar estos trámites legales y han practicado con varios casos fictícios. “Si tuviéramos alguna duda sobre aspectos como el nacimiento de inmigrantes otro tipo qué circunstancias  consulta directamente con los registros civiles tanto de Yecla como de Jumilla con los que estamos en permanente contacto”,  ha comentado Falomir.

Además,  el centro hospitalario repartirán folletos informativos a todos los padres sobre esta posibilidad que desde ahora del hospital Virgen del Castillo de inscribir a los recién nacidos sin salir de sus instalaciones. “ algo que sin duda facilita el trámite a las familias”,  asegurado el responsable del área quinta de salud de la comarca del altiplano.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses