Hasta en diez veces superó la tasa que permite la legislación. El conductor de un furgón fue detenido por agentes de la Policía Local de Yecla durante la madrugada del pasado domingo en pleno casco urbano de Yecla al superar la tasa de alcohol permitida.
Sobre las 4 de la madrugada, los vecinos de la calle Cruz de Piedra alertaron telefónicamente a este cuerpo de seguridad del estado en el que se encontraba el conductor, un hombre de 30 años de edad y nacionalidad polaca, que pretendía coger el furgón que tenía aparcado en la zona.
Hasta esa calle situada en pleno centro de la localidad se personó una patrulla, descubriendo que ya había iniciado la conducción del vehículo. El estado de embriaguez en el que se encontraba, provocó que el detenido empezará a circular con el furgón de grandes dimensiones en sentido contrario, según relata el parte de la patrulla de la Policía Local. Además, realizaba “maniobras antirreglamentarias”, relatan los agentes que no dudaron en parar de inmediato al conductor al que notaron “evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La prueba de alcoholemia realizada al conductor polaco arrojó una tasa superior 10 veces a la permitida administrativamente y el doble de lo que se considera un delito penal por lo que fue detenido de inmediato por un presunto delito contra la seguridad vial y trasladado hasta la jefatura de policía donde terminó de depurar el alcohol digerido en el calabozo.
[ot-caption title=»El detenido es conducido ante el juez. Al lado, el furgón que conducía que está en dependencias de la Policía Local.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/detenidofurgon.jpg»]
Además, los agentes tuvieron que lidiar con la falta de comunicación del conductor que ni entendía, ni hablaba español ni tampoco inglés. A lo que hay que sumar su estado de embriaguez que hacía más complicado solventar la situación, relatan fuentes policiales.
Unas horas después, el individuo fue puesto a disposición del juez que determinará la responsabilidad de los hechos ocurridos.