La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Yecla ha permitido detener a dos hombres implicados en robos cometidos en Yecla y Hellín. Ambos fueron interceptados el pasado 9 de noviembre en los accesos a la autovía A-33, tras cometer un nuevo delito en un polígono industrial Urbayecla.
Robo en Hellín y estafas con tarjetas
La investigación arrancó en octubre, cuando la Comisaría de Hellín identificó a los sospechosos como autores de un robo con fuerza en una casa de campo. Allí sustrajeron diversos objetos y tarjetas bancarias, con las que realizaron compras en gasolineras y comercios de la Región de Murcia.
El trabajo coordinado entre las comisarías de Yecla y Hellín, junto con la Policía Local yeclana, permitió seguir la pista del vehículo que usaban los delincuentes. Esa noche, agentes lo localizaron circulando por el casco urbano de Yecla.
Herramientas, linternas y 100 litros de gasoil
Al desplegarse el operativo de interceptación, se consiguió frenar el vehículo justo cuando pretendía salir de la ciudad. En su interior se hallaron herramientas para forzar accesos, linternas, máscaras para ocultar su identidad y hasta 100 litros de gasoil sustraído de un camión en el polígono Urbayecla.
También se recuperaron efectos robados en los anteriores delitos. Los agentes detuvieron a los dos varones por dos robos con fuerza y por varios delitos de estafa, vinculados al uso fraudulento de las tarjetas bancarias.
Este nuevo suceso se suma a otros recientes relacionados con los robos en casas de campo en Yecla. Fuentes de la investigación aseguran que, en principio, los detenidos no serían los autores de los robos a casas de campo que han afectado al término municipal de Yecla, tal y como informó elperiodicodeyecla.com. Aunque la investigación sigue abierta.
Reincidentes y con antecedentes
Los dos arrestados en est operación policial tenían antecedentes por otros delitos contra el patrimonio cometidos tanto en la Región de Murcia como en la provincia de Albacete. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
El operativo se enmarca en los esfuerzos de prevención de delitos en la comarca del Altiplano, una zona en la que se han intensificado las actuaciones policiales ante el aumento de robos en zonas rurales y empresariales.
La Policía Nacional continúa reforzando la cooperación con los cuerpos locales y mantiene abierta la línea de coordinación interprovincial. Más información sobre sus planes de actuación puede consultarse en la página oficial del Ministerio del Interior.

















